España

Luis Alfonso de Borbón celebra el cumpleaños de Francisco Franco

Muchos de los asistentes han reclamado su puesto en el trono español

Luis Alfonso de Borbón y su esposa Margarita Vargas.
photo_cameraLuis Alfonso de Borbón y su esposa Margarita Vargas.

El sábado por la noche en Madrid, los seguidores del régimen franquista español se reunieron para conmemorar el 127 aniversario del nacimiento del caudillo Francisco Franco.

Acudieron 446 personas donde consiguieron un aforo completo y 200 personas se quedaron sin entrar. El número de asistentes fue el doble del año pasado.

Príncipe Luis Alfonso de Borbón, pretendiente al trono de Francia y presidente honorario de la fundación Franco fue el que presidió este acto. Y también, Presidente D. Juan Chicharro, dos Vicepresidentes, D. José Cristóbal Martínez-Bordiú y D. Jaime Alonso, y miembro de la Junta Directiva, D. Pedro González-Bueno y Benítez.

"Un verdadero éxito" dió la bienvenida a los organizadores de la noche, y lamentaron a los doscientos más nostálgicos del franquismo obligados a quedarse afuera. 

Pero la estrella de la noche, acompañado por sus tíos, Cristóbal y Jaime Martínez-Bordiú y Franco, fue sin duda el Príncipe Luis Alfonso de Borbón.

El primo de Felipe VI de España es ahora el guardián del templo franquista. Durante un año, luchó para evitar que el presidente del Gobierno Socialista, Pedro Sánchez, no exhumara a su bisabuelo del Valle de Los Caidos, donde había sido enterrado desde 1975.

"Los españoles lo saben. Le deben al generalísimo que permitió el retorno a la paz civil y al desarrollo económico del país” ha declarado el duque de Anjou en Boulevard Voltaire el 25 de octubre, con una fotografía dónde se veía el ataúd del Caudillo en su cuenta de Twitter.

"¡Eres nuestro rey!” Es una de las frases más leídas en las paginas de Facebook de nostálgicos del franquismo. Los franquistas que consideran más legítimo que ocupe Luis Alfonso de Borbón el trono de España que el rey Felipe VI.  "Tenemos muchos jóvenes", ha comunicado la Fundación Francisco Franco a Monarquía Confidencial.

El padre Santiago Cantera, en el Valle de los Caídos antes de tratar de evitar la exhumación: "Nos llaman nostálgicos del franquismo solo porque queremos la unidad de España; que se respetan las tradiciones cristianas de nuestro país, que somos anticomunistas y que queremos que todos los esfuerzos del estado se dirijan hacia el bienestar social de nuestro pueblo.”

"Tu eres nuestro rey" se pronunció también en el Valle de los Caídos en julio de 2018. Por lo que se ha podido comprobar que Luis Alfonso de Borbón es una apuesta asegurada por todos los nostálgicos del franquismo.

Muchos de los asistentes hicieron un saludo fascista y otros saludaron con el grito de "nuestro rey". Más tarde, el duque de Anjou escribió en Instagram: "La historia condenará a aquellos que profanan este grandioso templo".

En la página de Facebook llamada nostalgicos franquistas, Tomas Jimenez Jimenez escribió en una foto de la cena del 127 aniversario del nacimiento de Franco: "Don Luis Alfonso debería ser nuestro rey. Lastima de no haber estado allí. Aquí hay gente decente que no se vende"

En Francia no opinan lo mismo que los españoles

Entre el hexágono y España, el corazón de Luis Alfonso de Borbón no se equilibra mucho. Sus ojos ahora miran a Madrid, donde tiene sus cuartos. Cuando no está en Nueva York o Venezuela, donde ocupa un puesto superior en el banco de su suegro, el multimillonario Víctor Vargas. Para los fanáticos del franquismo, no hay duda, Luis-Alfonso de Borbón y Martínez-Bordiu es el duque de Franco. 

Por lo que cabe destacar que a los franceses no les gusta el posicionamiento franquista de Luis Alfonso de Borbón y lamentan que entre uno de sus numerosos viajes nunca elija a Francia.

El diario francés Le Figaro ha remarcado el carácter franquista de Luís de Borbón, llamado así por el diario francés.

El diario recuerda que, en septiembre, los diputados españoles aprobaron un decreto mediante el cual se aprobaba la exhumación del dictador del mausoleo dónde fue enterrado el año 1975 en el Valle de los caídos, donde también se encuentran víctimas del franquismo.

Como recopilación Le Figaro, ha comentado que Luis Alfonso de Borbón hizo una notoria aparición durante una manifestación de nostalgia al franquismo en agosto de 2018 fachada El Valle.

Hay algunos medios franceses que se dijeren como Luis de Borbón. Pero la mayoría de los franceses no les gusta su posición franquista. Para algunos realistas franceses, el hecho de que viva en España les parece una actitud desinteresada hacia Francia, en algunas declaraciones oficiales lo denominan como el final de una dinastía.

La mayoría de los realistas franceses reconocen al verdadero príncipe a Jean de Orleans como el verdadero pretendiente del trono francés.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable