España

La reina Letizia ‘se estrena’ expresando el interés de la Corona por la desaparición del pequeño Julen

Llamó al alcalde de Totalán (Málaga) para conocer detalles de la operación de rescate. Este papel lo suele ejercer Felipe VI

La reina saluda a afectados por las inundaciones en Sant Llorenç (Mallorca), el pasado 12 de octubre de 2018.
photo_cameraLa reina saluda a afectados por las inundaciones en Sant Llorenç (Mallorca), el pasado 12 de octubre de 2018.

La reina Letizia llamó al alcalde de Totalán (Málaga), Miguel Ángel Escaño, en la noche del pasado lunes. La reina quiso conocer las labores de rescate de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo de más de cien metros de profundidad el pasado domingo.

La esposa del rey Felipe VI quiso mostrar su solidaridad con los padres del menor, y su apoyo a la tarea que están desarrollando los equipos de emergencia para tratar de localizarlo. Los reyes han estado al tanto del suceso desde que se tuvo noticia de la desaparición del niño. La familia sufrió la muerte de otro hijo, Oliver, de pocos años y mayor que Julen, siendo éste un bebé.

No es la primera vez que desde Zarzuela muestran su apoyo a los familiares y afectados de una dramática situación. La última ocurrió el pasado 12 de octubre de 2018, cuando los reyes viajaron al municipio mallorquín de Sant Llorenç para conocer de primera mano la situación de las inundaciones el 9 del mismo mes, dejando varias víctimas mortales a su paso.

Sin embargo, esta ha sido la primera vez en que la reina Letizia se ha encargado personalmente de llamar al alcalde de un municipio, siendo esta una iniciativa tomada por el rey en la mayoría de las ocasiones.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?