España

Reencuentro de la reina Letizia con el ámbito de la comunicación en el 50º aniversario de su facultad

Se une al homenaje al centro de la Universidad Complutense en el que estudió, días después de haber recordado su etapa como presentadora

La Reina Letizia llega a la exposición “Concepción Arenal. La Pasión Humanista 1820-1893” en la Biblioteca Nacional de España, en Madrid (España), a 16 de febrero de 2021.
photo_camera La Reina Letizia llega a la exposición “Concepción Arenal. La Pasión Humanista 1820-1893” en la Biblioteca Nacional de España, en Madrid (España), a 16 de febrero de 2021.

La Reina sitúa en su agenda un segundo acto público relacionado con su antigua vida profesional. Tras el vídeo publicado en redes sociales en el que la Reina leyó, teleprónter inclusive, un mensaje de dos minutos sobre el Día de la Internet segura, Letizia acudirá a las jornadas del 50º aniversario de la facultad de las Ciencias de la Información, en la Universidad Complutense de Madrid.

Esta universidad es pionera en los estudios de comunicación en toda España. Ciencias de la Información se instala como facultad en 1971, siete años antes de la llegada de la democracia al país. Ha sido cuna de generaciones de importantes periodistas y cineastas como Alicia Gómez Montano, Alejandro Amenábar, Carlos Boyero o la propia reina de España. Doña Letizia cursó sus correspondientes años de carrera en la década de los años 90 -se licencia en 1995- antes de lanzarse a su vida profesional en las redacciones de ABC, EFE, La Nueva España, CNN y, por supuesto, Televisión Española.

La reina ha sido propuesta como presidenta de honor de la celebraciones del aniversario de la universidad, tal y como ha anunciado Jorge Clemente Mediavilla, decano de la facultad de Ciencias de la Información. La petición fue realizada inicialmente en audiencia en el Palacio de la Zarzuela con motivo del congreso anual de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social (IAMCR) celebrado en julio de 2019 en la Facultad. En este acto también se le hizo entrega de una réplica del monumento dedicado a la libertad informativa, que se encuentra en la entrada de la Facultad desde el año 1996 y que ha sido recientemente restaurado.

La Facultad tiene previsto realizar los actos institucionales durante los meses de abril o mayo, según avance la situación epidemiológica, junto con otras exposiciones y actos académicos. Durante todo el año coexistirán diferentes exposiciones en el edificio de la facultad, como la dedicada al repaso histórico del edificio.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?