España

Leonor y Sofía empezarán las clases en tres semanas

El primer día lectivo será martes 11 de septiembre. La princesa de Asturias comienza 2º de la ESO y su hermana pequeña, 6º de Primaria

Posado en el Palacio de la Almudaina.
photo_cameraPosado en el Palacio de la Almudaina.

El pasado 6 de agosto los reyes se dejaron ver en su último acto oficial en Palma de Mallorca. Después reaparecieron en Barcelona, el día 17, en el acto de homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas del pasado verano.

En ese intervalo, y a partir del día 17, se entiende que los reyes se encuentran disfrutando de sus vacaciones privadas. Por el momento no hay fecha concreta prevista para el primer acto oficial de los reyes, si bien como tarde el 8 de septiembre se les verá en el Santuario de Covadonga (Asturias).

A Covadonga acudirán también sus hijas, Leonor y Sofía, que ese sábado 8 de septiembre no habrán comenzado aún las clases. De hecho, las hijas de los reyes empezarán el curso escolar el martes 11 de septiembre.

Así lo establece del Colegio de Santa María de los Rosales, en Aravaca (Madrid), en el que estudian ambas. El lunes 10 de septiembre tienen que acudir sólo los alumnos de 1º de Educación Infantil que comienzan su educación en el colegio. Y ya es el martes 11 cuando se incorporará el resto de cursos.

Este año la heredera de la Corona cursará 2º de la ESO, mientras que su hermana pequeña, que va dos cursos por detrás, estudiará 6º de Primaria.

Habrá que ver si en esta ocasión los reyes facilitan que se les vea llevar a sus hijas al colegio en el primer día de curso. En septiembre de 2017 sólo se pudo ver a doña Letizia, que conducía el coche y detrás, por las ventanillas, se vio fugazmente a sus dos hijas. En otras ocasiones don Felipe y su esposa han entrado andando con Leonor y Sofía y han posado ante las cámaras.

A la princesa y a la infanta les queda, por tanto, por disfrutar de tres semanas de estas vacaciones veraniegas en las que, además de en Palma de Mallorca, se sabe que han estado en Estados Unidos. Fue durante el mes de julio, cuando pasaron varias semanas en un campamento para mejorar su inglés y en el que hicieron deporte.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable