Leonor, protagonista en la revista del Ejército de Tierra

A los tres meses en la Academia General Militar, está integrada y ha forjado ya amistad con algunos de los alumnos

La Princesa de Asturias recibe el sable de oficial junto a sus compañeros cadetes en la Academia General Militar de Zaragoza.
La Princesa de Asturias recibe el sable de oficial junto a sus compañeros cadetes en la Academia General Militar de Zaragoza.
  1. Portada de revista
  2. “La mayor responsabilidad”
  3. Convivencia con los compañeros 
  4. Integrada
Portada de revista
Portada de revista

Desde que Leonor comenzó su formación militar en la Academia General Militar, todas las miradas se han puesto en ella. Los actos a los que ha acudido, como la jura de bandera, el desfile de la Fiesta Nacional, o la jura de Constitución, han permitido realizar una recopilación de las mejores imágenes de la princesa de Asturias en cada uno de ellos. 

En esa misma línea, el Ejército de Tierra ha optado ahora por una portada especial para su revista: la imagen de Leonor besando la bandera el día de su jura en el Patio de Armas de la Academia, con este titular ‘Un día para la historia’.

Portada de revista

La portada se anticipó en sus redes sociales, anunciando. “Ya está disponible la edición número 94 de nuestro ‘Digital Tierra’ con el artículo de portada “Un día para la historia". 

“La Academia General Militar -escribe- vivió una jornada inolvidable el pasado 7 de  octubre, día en que su Alteza Real la Princesa de Asturias juró Bandera  junto a sus compañeros, en un acto presidido por los reyes”.

Después de la jura, Leonor fue la primera de su promoción, integrada por más de 400 cadetes, en desfilar hasta la enseña nacional, vestida con el uniforme de gala de la academia y portando el arma reglamentaria. Tras quitarse el sombrero, besó con intensidad la bandera. Esa imagen ha sido la elegida por el Ejército para publicar el número 94 de su edición digital. 

“La mayor responsabilidad”

Tras la ceremonia de jura, que presidieron los reyes, Felipe VI recordó a su hija, la princesa de Asturias, que con ese acto asumía "la mayor responsabilidad con España", subrayando también que "la Corona simboliza su unidad y su permanencia”.

“Querida Leonor, recuerda que el compromiso que has asumido conlleva la mayor responsabilidad con España. Sabes bien, como princesa Heredera, que la Corona simboliza su unidad y su permanencia”, afirmó el rey.

Convivencia con los compañeros 

Muchos han fueron los comentarios sobre cómo iba a adaptarse Leonor al centro castrense, ya que, hasta ese momento, Leonor se mostró aparentemente tímida, aunque muy sonriente, en cada al acto que asistía con sus padres. 

 

A su vez, la reina Letizia se preocupó por esta nueva etapa, singularmente por la cuestión alimenticia, ya que la heredera tuvo algún problema en Gales: a Leonor, la comida que servían en el colegio británico “no le hacía gracia”.

A ese respecto, su padre comentó a algunas personas cercanas, medio en broma medio en serio: “Como en España, en ningún sitio”, en referencia a la comida.

Integrada

Sin embargo, fuentes consultadas por Monarquía Confidencial cercanas al entorno de la princesa de Asturias, consultadas por Monarquía Confidencial, aseguran que está totalmente integrada. 

“Ha encontrado un grupo de compañeros muy sano, y con algunos incluso ya ha forjado una amistad”, confirman las fuentes citadas. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato