España

Leonor pronunciará su discurso antes que su padre en los Premios Princesa de Asturias

Felipe VI cerrará el acto tras su intervención

Su Majestad el Rey y su hija, Su Alteza Real la Princesa de Asturias conversan durante el desfile
photo_cameraSu Majestad el Rey y su hija, Su Alteza Real la Princesa de Asturias conversan durante el desfile

Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía llegarán a Oviedo el jueves por la tarde. Horas más tardes, se les podrá ver a los reyes presidiendo el XXVIII Concierto Premios Princesa de Asturias.

Pero será en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias donde se podrá ver debutar a la princesa Leonor con su discurso. La heredera al trono estará bajo los focos del Teatro Campoamor para dirigirse a los invitados el viernes a las seis y media de la tarde.

Felipe VI también dará un discurso durante los Premios, y es que tal y como ha confirmado la Fundación Princesa de Asturias, serán las palabras de Don Felipe las que cierren el acto. Es decir, Leonor se pronunciará antes que su padre.

Al día siguiente, la princesa volverá a tomar la palabra y esta vez será en Asiegu. La Familia Real acudirá a esta aldea para la entrega del premio “Pueblo Ejemplar de Asturias 2019”.

En Asiegu, Don Felipe también intervendrá y respetando el esquema del día anterior, será él y no la princesa quien cierre el acto con su discurso, de nuevo.

La primera intervención de la princesa fue hace casi un año. Leonor leyó el primer artículo de la Carta Magna el 31 de octubre de 2018, coincidiendo con su cumpleaños.

El discurso del año anterior

En el último discurso de Felipe VI, el monarca resaltó la importancia de la Constitución como símbolo de “concordancia” y de “unión” entre los españoles que buscan un “profundo deseo de reconciliación y de paz”.

“Una Constitución que recuperó para el pueblo español la soberanía nacional y que devolvió a los españoles su libertad y su condición de ciudadanos; que reconoció también la diversidad de sus orígenes, culturas, lenguas y territorios”, sostuvo el monarca.

La agenda de los reyes

El jueves a las cinco de la tarde, Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía llegarán a Oviedo. La familia acudirá a la Plaza de Alfonso II para dirigirse a los medios de comunicación por primera vez. Esta será la primera de las múltiples apariciones de los reyes a lo largo de la semana en Asturias.

A las siete y media, los reyes presidirán el XXVIII Concierto Premios Princesa de Asturias. Un espectáculo en el que participará el Coro de la Fundación Princesa de Asturias junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Interpretarán una selección de fragmentos de ópera y zarzuela.

 Tras el espectáculo, la Familia Real podrá retirarse a descansar. Y es que a la mañana siguiente, desde primera hora de la mañana, se precederán las Audiencias en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista.

A las 11.20 se presentarán los galardonadas con las Medallas de Asturias 2019. Veinte minutos después, los ganadores de los Premios Fin de Carrera de 2018 de la Universidad de Oviedo estarán con sus majestades.

A las doce de la mañana, los jurados, los miembros de los patronatos Princesa y Fundación y los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2019 podrán reunirse con SS.MM los Reyes y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

No será hasta las seis y media de la tarde, con el inicio de la ceremonia de entrega de los Premios, cuando reaparezcan los reyes. Una buena oportunidad para que Leonor pueda practicar antes de su gran debut.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes