España

Leonor elegirá el año que viene el itinerario que estudiará en Bachillerato

Comienza en septiembre 3º de ESO en el Colegio Santa María de los Rosales, que ya ha publicado la lista de los libros del curso 2019-2020

La infanta Sofía, con el uniforme del colegio Santa María de los Rosales, y la Princesa de Asturias.
photo_cameraLa infanta Sofía, con el uniforme del colegio Santa María de los Rosales, y la Princesa de Asturias.

El Colegio Santa María de los Rosales ha hecho público esta semana la lista de los libros del curso 2019-2020. El curso que viene es especialmente importante para la princesa de Asturias, que tendrá que elegir qué clase de Bachillerato estudiará, si se decantará por estudiar Ciencias Sociales o Ciencias y Tecnología.

Así, el centro estipula que los alumnos deberán adquirir los libros de Geografía e Historia, en caso de que elija el primer itinerario, o Tecnología, Programación y Robótica, en caso de optar por estudiar un Bachillerato Tecnológico.

Según el centro, los libros podrán adquirirse “en formato dual”, tanto en papel como en digital. Los alumnos que elijan reservar los libros de texto a través del centro, contarán con un descuento del 5% en el precio.

Estudio de idiomas

En relación al estudio de idiomas, los compañeros de la infanta Sofía podrán estudiar Francés por primera vez. Además, subirá el nivel de la lengua alemana. Por último, se enfrentará al First Certificate in English (FCE) de la Universidad de Cambridge.

Para preparar bien a los alumnos para este examen, el colegio ha propuesto la lectura de las dos primeras entregas de Las Crónicas de Narnia, el Sobrino del Mago y El León, la Bruja y el Armario, del autor británico C.S. Lewis, en su versión original. Su hermana, dos cursos por encima de ella, ya ha leído la saga al completo.

Por otro lado, el curso de Leonor se preparará para el próximo examen, el del Certificate Advanced in English, además de los libros de texto para estudiar Francés, el idioma elegido por la Casa Real.

La formación militar sigue en el aire

Por otro lado, sigue en el aire la decisión de la formación militar de la Princesa Leonor, y sobre si pasará un tiempo de estudio en el extranjero. Dado que es una decisión que corre a cargo del Ejecutivo, podría tardar un tiempo. De momento, está previsto que Leonor termine la Educación Obligatoria en el colegio.

La princesa de Asturias ha estado presente en algunos actos de carácter militar de la agenda oficial de la Familia Real, incluyendo el 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia), y algunas exhibiciones aéreas.

Asimismo, Leonor ya ha ocupado el puesto a la derecha de su padre en el Desfile de la Fiesta Nacional. Sin embargo, la formación que recibirá la princesa de Asturias para prepararse de cara a su futuro cargo como jefa de Estado es todavía una incógnita.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?