España

Juanma Moreno y Pedro Sánchez; el dream team del futbolín que derrota a Felipe VI y Javier Imbroda

Explicamos como se gestó la imagen más curiosa de la Copa del Rey

futbolin
photo_camera Momento final de la partida de futbolín.

Antes de comenzar a ver la final de la Copa del Rey en Sevilla, Felipe VI inauguró, en el mismo Estadio de La Cartuja, el Museo del Deporte. En dicha inauguración había un nutrido elenco de personalidades: el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Cultura y Deporte, Juan Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, así como representantes de Futbol Club Barcelona y del Atlético de Bilbao. 

Últimas noticias


Con estos prolegómenos se gestó la imagen más curiosa de la jornada. Ante la presencia de futbolín, las autoridades allí presentes decidieron jugar una espontanea partida a este popular juego de mesa que, por cierto, fue inventado por un gallego, Alexandre de Fisterra. Pedro Sánchez y Juanma Moreno se situaron a un lado del tablero, mientras que Felipe VI y Javier Imbroda se ubicaron al otro.

Aunque el resultado de la partida no ha sido desvelado, a tenor de las imágenes que han llegado hasta la prensa todo parece indicar que Sánchez y Moreno salieron vencedores. Quizás esto pueda interpretarse como un augurio de las ventajas que conlleva dejar las diferencias ideológicas al margen.

Alexandre de Fisterra, niño de la guerra, exiliado republicano, poeta e inventor, falleció en 2009 tras una azarosa vida. Que un Rey de España y un presidente del Gobierno del PSOE hayan decidido unirse para jugar una partida a su popular invento ha sido el homenaje -casual y ocurrente; como a él mismo le hubiera gustado- que tanto merece su figura.      

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes