España

Juan Carlos I también vivirá desde la distancia el aniversario de la muerte de su hermana la infanta Pilar

El 8 de enero se celebran varias misas, a las que el rey emérito no podrá acudir por encontrarse en Emiratos Árabes Unidos

La infanta Pilar en Palma de Mallorca en el verano del 2016.
photo_camera La infanta Pilar en Palma de Mallorca en el verano del 2016.

Este martes, Juan Carlos I cumplió 83 años, y dos días más tarde, el 8 de enero, se ofrecerán varias misas en Madrid en recuerdo de la Infanta Pilar, la hermana mayor del rey emérito, justo en el primer aniversario de su muerte.

Sin embargo, don Juan Carlos no podrá acudir a ninguna de ellas debido a su situación actual. Hace un año asistió al último adiós de su hermana mayor. La infanta Pilar fallecía en el hospital Ruber Internacional de Madrid donde llevaba ingresada desde el 5 de enero por complicaciones en el cáncer de colon contra el que luchaba desde hacía casi un año. 

A su salida del centro médico en el que falleció, el rey emérito se mostró muy afligido. Con el mismo rostro serio, se le pudo ver cuando, bien entrada la tarde de ese mismo día, llegó al domicilio madrileño de la infanta Pilar, donde se había instalado la capilla ardiente, acompañado por doña Sofía que fue su mejor apoyo en estos duros momentos.

Por la capilla ardiente de doña Pilar, pasaron multitud de familiares y amigos. Además de los reyes Felipe VI y doña Letizia, también acudieron la infanta Elena, Juan Urdangarin y tres de los hijos de la duquesa de Alba: Cayetano, Fernando y Eugenia.

Al día siguiente, don Juan Carlos y doña Sofía volvieron al domicilio madrileño de doña Pilar para estar presentes en su último adiós y en la misa que se ofreció. Las infantas Elena y Cristina también estuvieron allí al igual que Juan Urdangarin, Alejandra Rojas o Pedro Trapote. 

Hay que recordar que los restos mortales de la infanta Pilar fueron incinerados y descansan desde entonces en el cementerio de San Isidro de Madrid, al lado de los de su marido, Luis Gómez-Acebo.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes