España

Juan Carlos I, en Sanxenxo antes de la regata de la Copa del Rey

El rey emérito ha estado entrenando en Galicia con la flota de 6 metros preparándose para la competición. El evento empieza el lunes por lo que viajará a Palma este fin de semana

Juan Carlos I entrenando en Sanxenxo con el "Bribón Movistar"
photo_cameraJuan Carlos I entrenando en Sanxenxo con el "Bribón Movistar"

La Copa del Rey de Palma celebra este año su 37º edición entre el 28 de julio y el 4 de agosto. A falta de tres semanas para el inicio de la competición, 154 barcos de 29 nacionalidades ya han formalizado su preinscripción. La 6mR navegará como clase invitada.

Juan Carlos I va a ser el patrón de esta clase durante la regata a bordo del "Bribón Movistar", con el que se convirtió en el campeón del mundo de la categoría en el mundial celebrado en Vancouver (Canadá) el año pasado.

El rey emérito ha estado unos días en Sanxenxo (Galicia) entrenando con su equipo en el "Bribón Movistar". El programa de competición comienza el lunes, día 30, y se prolongará hasta el sábado, 4 de agosto.

Aunque debutante en la bahía de Palma, el "Birbón Movistar" se trata de uno de los monotipos más veteranos de la vela mundial. Sus orígenes se remontan a 1907, cuando nació como respuesta a los rudimentarios sistemas de hándicap de la época. Clase olímpica entre 1908 y 1952, ha sabido mantenerse en activo respetando su esencia y hoy protagoniza un circuito muy activo tanto a nivel internacional como en España.

Este viernes a las 12:00 horas, se celebrará la tradicional presentación a prensa de la regata en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma. Al día siguiente, el sábado día 28 de julio, arranca oficialmente la 37 Copa del Rey MAPFRE con dos jornadas dedicadas a la confirmación de inscripciones y registro. La regata no empezará hasta el lunes día 30.


La 37 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable