España

Juan Carlos I reaparece en Sanxenxo en mitad de las polémicas

El periodista Jaime Peñafiel desvela anécdotas de la vida privada del monarca. Acudió a Galicia para una entrega de premios junto a la Infanta Elena

Don Juan Carlos en Sanxenxo
photo_cameraDon Juan Carlos en Sanxenxo

La Familia Real lleva una semana complicada. Y es que no solo Don Felipe y Doña Letizia, que han estado toda su estancia en Cuba en el punto de mira de periodistas y curiosos, Juan Carlos se une a las polémicas.

El periodista Jaime Peñafiel ha querido desviar la atención de Felipe VI a su padre. Y es que en una entrevista que ha concedido al diario El Mundo, el periodista ha contado diversas historias, algunas de ellas, han provocado mucha controversia en torno a Juan Carlos I.

“Es que, vamos a ver, Don Juan Carlos no ha tenido hijos ilegítimos, eso puedo asegurártelo. Fue por pura suerte pero es así”, sostuvo el periodista experto en Casa Real.

Unas declaraciones que han provocado mucha polémica en la opinión pública y vuelve a dañar la imagen del emérito.

Al emérito se le ha podido ver este fin de semana, junto a la Infanta Elena, en la entrega de premios de  la Copa de España de 6 metros en Sanxeno. Fue en la gala, celebrada en el Hotel Carlos I Silgar, donde el monarca emérito se encontró con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El emérito y la Infanta se sentaron en la cena junto a la Secretaria de Estado para el Deporte, Mª José Rienda; el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; y el Almirante Fausto Escrigas.

El Bribón 500 vuelve a ganar

No todo ha sido malas noticias para el monarca. El protagonista de la noche en Sanxenxo fue el Bribón 500 movistar junto al Seljm. Ambos renovaron este año la victoria obtenida en la Copa de España de 2018.
 
En el Trofeo Juan Sebastián Elcano Clásicos, el barco del monarca recibió el trofeo del vencedor llevándose además la gran ovación de la noche.

Este fin de semana, además, el barco que patronea habitualmente Don Juan Carlos –que en esta ocasión está dirigido por Jane Abascal- ha contado a bordo con la Secretaria de Estado para el Deporte.

El papel de Juan Carlos

 
Telmo Martín fue el encargado de abrir el acto y lo hizo destacando que “la vela es uno de los recursos que nos permite traer visitantes a Sanxenxo durante muchos meses del año, y es que la ría de Pontevedra tiene unas condiciones inmejorables para practicar los deportes náuticos y, en especial, la vela”.
 
“No quiero terminar mis palabras sin antes agradecer al Rey Don Juan Carlos y decirle que los vecinos de Sanxenxo no nos olvidamos de todo lo que habéis hecho por España y que ahora hacéis por Sanxenxo”, finalizó afirmando Martín.
 
El encargado de cerrar el acto fue el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo: “Recuerdo cuando SM el Rey Juan Carlos me llamó para confirmarme que la candidatura de Galicia había sido la elegida para albergar estos dos campeonatos consecutivos, y nunca estaremos lo suficientemente agradecidos por ponernos una vez más en el mapa del mundo y en el mapa de la élite de este deporte”.

“En Galicia estamos muy contentos con usted, Su Majestad, porque es nuestro permanente embajador, embajador vitalicio de Galicia y del Camino de Santiago”, concluyó Feijóo.
 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable