Juan Carlos I llamó a la princesa Leonor para desearle suerte antes de ingresar en la academia militar de Zaragoza

La heredera de la Corona sigue la tradición de su padre y su abuelo al entrar en el centro de formación de oficiales del Ejército de Tierra. Se despidió emocionada de su hermana Sofía

La Princesa de Asturias recibe el saludo del director de la Academia General Militar. Fuente: Casa Real.
La Princesa de Asturias recibe el saludo del director de la Academia General Militar. Fuente: Casa Real.
  1. Su abuelo le deseó suerte
  2. Ilusionada, pero nerviosa
  3. Abrazos y besos cómplices
  4. Cuarto Militar de la Casa del Rey
SS.MM. los Reyes y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía a su llegada a la Academia General Militar, en Zaragoza. Fuente: Casa Real.
SS.MM. los Reyes y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía a su llegada a la Academia General Militar, en Zaragoza. Fuente: Casa Real.

La princesa de Asturias ingresó este jueves 17 de agosto en la Academia General Militar, de Zaragoza, a las 12 del mediodía. La Familia Real apuró su llegada hasta el final del horario estipulado para los alumnos del Cuerpo General del Ejército de Tierra, entre las 10:00 y las 12:00.

Como era de esperar, Leonor no se presentó ella sola, sino que estuvo acompañada de sus padres y su hermana: el rey, con uniforme del Ejército de Tierra, la reina Letizia y la infanta Sofía.

Su abuelo le deseó suerte

A pesar de que actualmente las relaciones entre el núcleo de la Familia Real y el rey Juan Carlos son escasas, el monarca emérito también quiso estar de alguna forma presente en este paso tan simbólico de su nieta, al empezar su formación militar.

Fuentes consultadas por Monarquía Confidencial revelan que un día antes del ingreso en la academia, el miércoles 16 de agosto, don Juan Carlos llamó por teléfono a la princesa.

En la conversación, de varios minutos, el rey Juan Carlos preguntó a Leonor si si estaba nerviosa, motivada y con ganas de empezar esta nueva etapa, por la que él mismo pasó antes de ser rey.

Ilusionada, pero nerviosa

En la llegada de la Familia Real a la academia, los reyes se bajaron de un coche oficial y sus hijas de otro. Ambos vehículos se diferenciaban porque en el de los reyes ondeaba el estandarte carmesí con el con el escudo de armas del rey, y el otro el estandarte, de forma azul, de la princesa de Asturias.

Una vez en la puerta, la familia fue recibida por el director de la academia, el general de brigada Manuel Pérez López.
Tras el “buenos días” de la reina Letizia hacia los medios, la familia posó ante las cámaras. Leonor comentó ante los periodistas que tenía “muchas ganas” de empezar en la academia, pero que también estaba nerviosa, a lo que el rey apostilló con un “lógicamente” y una sonrisa.

Una vez concluido el posado, entraron en la academia para proceder a los trámites de ingreso.

Abrazos y besos cómplices

La Academia General Militar permite que los nuevos alumnos lleguen acompañados de varios familiares, para que así conozcan dónde van a vivir y a estudiar en los próximos años.

 

Así ocurrió también con la princesa Leonor. Durante todo el tiempo en el que los reyes y la infanta Sofía acompañaron a la heredera de la Corona, se mostraron muy cariñosos con ella, con gestos que no suelen ser tan habituales en apariciones públicas de la Familia Real.

El recorrido por los interiores de la Academia General Militar de Zaragoza duró una hora, y por ejemplo se pudo ver a la reina Letizia caminar cogida de la mano de su hija mayor, hasta que tuvieron que separarse para despedirse.

Su Majestad el Rey se despide de Doña Leonor en su ingreso en la Academia General Militar. Fuente: Casa Real.
Su Majestad el Rey se despide de Doña Leonor en su ingreso en la Academia General Militar. Fuente: Casa Real.

El primero en despedirse fue el rey, que le dio a Leonor un abrazo con sonrisa incluida. La siguiente fue su hermana, la infanta Sofía, con la que está muy unida. La hermana pequeña se emocionó ligeramente mientras le daba dos besos.

Finalmente fue el turno de su madre. La reina Letizia se despidió de su hija mayor con un emotivo abrazo y un “te quiero”. Cuando Leonor cogió la maleta y el bolso para unirse al resto de alumnos de nuevo ingreso, el rey le hizo un último gesto de ánimo en los hombros.

Calzado cómodo, pelo recogido y uñas transparentes

La guía de bienvenida que la Academia General Militar elaboró para este inicio de curso indicaba a los alumnos que, a su llegada el primer día, “el vestuario debe de ser cómodo pero correcto, evitando el empleo de chándal, pantalones cortos y calzado de playa. Sí es conveniente, sin embargo, contar con un calzado cómodo para afrontar los desplazamientos y esperas de pie que se darán durante los trámites iniciales de filiación y recogida de vestuario y equipo militar. En este sentido, el calzado deportivo puede considerarse adecuado”.

Leonor cumplió con esa indumentaria estipulada por la academia, ya que se presentó con un pantalón vaquero largo blanco, una blusa azul y unas deportivas blancas.

Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía momentos antes del igreso de Doña Leonor en la Academia General Militar. Fuente: Casa Real.
Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía momentos antes del igreso de Doña Leonor en la Academia General Militar. Fuente: Casa Real.

En cuanto a la imagen personal, llevaba el pelo recogido en una coleta alta, sin pendientes ni ningún tipo de accesorio similar, excepto el reloj, que sí está permitido.

A pesar de que hace unos días se pudo ver a Leonor con las uñas pintadas de granate, junto con un vestido rosa chicle, para ir al cine en Palma de Mallorca a ver la película ‘
Barbie’, este jueves ya llevaba las uñas “limpias”, adecuándose a la normativa que regula la policía personal y aspecto físico del personal militar en el ámbito del Ejército de Tierra.

Cuarto Militar de la Casa del Rey

En las imágenes de Leonor en su llegada a la academia se pudo ver en varios momentos a la teniente coronel del Ejército de Tierra Margarita Pardo de Santayana.

Esta oficial está destinada en el Cuarto Militar de la Casa del Rey, que se encarga de todas las cuestiones relacionadas con el papel del rey y de los miembros de la Familia Real en las Fuerzas Armadas.

Antes de la entrada de Leonor en la academia distintos medios publicaron que la teniente coronel Pardo de Santayana sería la tutora especial de la princesa de Asturias en su paso por las academias militares, al menos en este primer año en Zaragoza.

También se pudo ver al teniente general Emilio Juan Gracia Cirugeda, jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, que acompaña al rey a los actos militares.

Firma en el libro de honor de la Academia General Militar de Doña Leonor, en presencia de Sus Majestades los Reyes y de Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía. Fuente: Casa Real.
Firma en el libro de honor de la Academia General Militar de Doña Leonor, en presencia de Sus Majestades los Reyes y de Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía. Fuente: Casa Real.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato