España

Felipe VI reúne en Málaga a los presidentes de Italia y Portugal

El rey preside la Cumbre Cotec Europa, que impulsó Juan Carlos I

El Rey preside la cena ofrecida por la Fundación Cotec a los Jefes de Estado y delegaciones asistentes a la XIV Cumbre de Cotec Europa en Málaga.
photo_camera El Rey preside la cena ofrecida por la Fundación Cotec a los Jefes de Estado y delegaciones asistentes a la XIV Cumbre de Cotec Europa en Málaga.

El auditorio de la Diputación Provincial de Málaga, Edgar Neville ha acogido la XIV Cumbre Cotec Europa bajo el lema 'La transición hacia la economía intangible en Europa'. El acto del Patronato de la Fundación Cotec estará presidido por el rey, Felipe VI, junto a los jefes de Estado de Italia, el presidente de la República, Sergio Mattarella; y Portugal, su homólogo Marcelo Rebelo de Sousa. 

También estuvieron presentes en la mesa de debate en el que se abordaron temas relacionados con la economía intangible en los sectores público y privado, la vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; y el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri.

Aunque el emérito ya carece de asuntos oficiales, 2019, fue el segundo y último acto relacionado con Cotec al que acudirán padre e hijo.

Iniciativa del rey emérito 

El rey emérito fue artífice de la iniciativa en los años 90. En 1990, a petición del rey, un grupo de empresarios decidió crear una organización de carácter empresarial con el fin de promover la innovación tecnológica y a incrementar la sensibilidad social por la tecnología ante el impacto de los cambios técnicos. Con este reto, la organización tendría el objetivo final de mejorar la competitividad de la economía española.

Asimismo, para controlar esta innovación en el sector público, Cotec España puso en marcha un Grupo de Trabajo sobre “sandbox”, una herramienta que actúa como “laboratorios de políticas públicas que permiten ensayar de manera controlada, minimizando riesgos, políticas innovadoras”, según ha explicado una fuente de la organización de Cotec España a este digital.

Esta sesión -que cuenta con la asistencia de autoridades, empresarios y personalidades relevantes del ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I) en Europa-contribuye al aumento de la productividad y la calidad de vida; la última edición tuvo lugar en 2019 en Nápoles y la anterior en el Palacio Nacional de Mafra, cerca de Lisboa

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?