La infanta Sofía reciben en Gales la misma protección que Leonor
Para guardar la privacidad y evitar el morbo el colegio no publica fotografías suyas realizando actividades


La infanta Sofía se reunirá pronto en Madrid con los reyes y la princesa Leonor para asistir a la jura de la Constitución de la princesa de Asturias, que se celebrará el 31 de octubre, pero por el momento sigue su andadura por el UWC Atlantic College.
Lejos de sus padres y hermana, se mantiene centrada en sus clases y actividades junto al resto de compañeros del centro galés. Sin embargo, ha seguido muy de cerca los momentos que han sucedido en España como la jura de bandera de su hermana, la princesa Leonor. Según ha podido saber Monarquía Confidencial, siguió los actos mediante la retransmisión a través de la red social Tik Tok.
Sin imágenes
No hay imágenes de Sofía participando en las actividades del colegio. En las facilitadas por el centro sobre la vida en el colegio, la infanta Sofía no aparece. Por ello, algunos seguidores del colegio de Gales y de la Casa Real española no han cesado de publicar comentarios preguntando por la infanta.
Según fuentes cercanas a La Zarzuela, “no existe ningún motivo para que se evite facilitar imágenes. Eso es algo que depende del centro escolar”.
De esta manera, el propio colegio “se cura en salud” para evitar cualquier sensacionalismo alrededor de la hermana pequeña de la princesa de Asturias.
Al parecer, y teniendo a Leonor como antecedente, han decidido seguir los pasos de los últimos dos años en cuanto a la publicación de imágenes de la infanta mientras realiza las actividades.
“La infanta es una más, está muy integrada, y pone ímpetu en cada una de las actividades en que participa”, aseguran las fuentes citadas.
Días de vacaciones
Sofía también contará próximamente con unos días de descanso, previos a las vacaciones Navidad. Disfrutará de unas jornadas de vacaciones con motivo del “October Break”, como lo catalogan en el UWC Atlantic College.
Llegará a La Zarzuela el próximo 27 de octubre y permanecerá hasta el 5 de noviembre, en que regresará al internado. Aprovechando esos días, Sofía podrá estar cerca de su hermana en la jura de la Constitución el próximo 31 de octubre, día de su 18 cumpleaños.
“Sofía es una figura muy importante para Leonor. Es su confidente y un pilar fundamental para ella”, aseguran las fuentes citadas.