España

El independentismo no olvida el discurso del rey tras el referéndum ilegal

Los CDR organizan una “pisada” de fotos de Felipe VI en la Plaza de Sant Jaume (Barcelona). En Olot (Gerona), desde una alcantarilla emiten el audio del mensaje

Fotos de Felipe VI pasar ser pisadas en la Plaza de Sant Jaume.
photo_cameraFotos de Felipe VI pasar ser pisadas en la Plaza de Sant Jaume.

El ciclo de conmemoraciones del primer aniversario de la “rebelión” del independentismo catalán no acabó este lunes 1 de octubre, con las movilizaciones -que degeneraron en un intento de asalto violento al Parlament- para recordar la celebración del referéndum del 1-O.

Pero también este 3 de octubre hubo movilizaciones; en este caso, para conmemorar la huelga general que organizaron y secundaron los independentistas dos días después del referéndum, para aumentar la presión contra el Estado.

Dentro de los actos de este miércoles, algunos independentistas se acordaron también de Felipe VI, y del discurso que el rey pronunció justo ese 3 de octubre de 2017 para dar una respuesta de la Corona ante la grave crisis institucional que se estaba viviendo en Cataluña.

Para las doce del mediodía, algunos Comités de Defensa de la República convocaron a sus simpatizantes a una “acción sorpresa” en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona. Ya daban pistas de que tendría carácter antimonárquico.

Finalmente consistió en que pegaron fotografías de Felipe VI a los adoquines de la plaza, hasta formar un gran “3-O”. Y como signo de insumisión, se dedicaron a andar sobre las imágenes del rey, ya que, explican, “pisar mierda da buena suerte”.

Otra acción llamativa llevada a cabo este 3 de octubre y relacionada con la monarquía tuvo lugar en Olot (Gerona). En una calle del municipio, alguien colocó un altavoz bajo una tapa de alcantarilla, y emitió en bucle el audio del mensaje televisado de Felipe VI tras el referéndum ilegal de independencia.

Y, por último, de nuevo en Barcelona (cerca del edificio de Capitanía General) colocaron una gran pancarta con una estelada y con un dibujo de Felipe VI de gran tamaño, vestido con uniforme militar y colocado boca abajo, de nuevo un signo de rechazo a la figura del rey de España.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?