España

Iñaki Urdangarín pide comprensión y respeto para sus hijos tras el anuncio de su separación de la infanta Cristina

El ex duque de Palma decide seguir con su rutina pero sin dejar de lado a su familia

Iñaki Urdangarín.
photo_camera Iñaki Urdangarín.

Después de 24 años de matrimonio y 4 hijos en común, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín han decidido emprender caminos separados después de que el ex jugador de balonmano haya sido 'pillado' en actitud cariñosa con una compañera de trabajo llamada Ainhoa Armentia con la que su relación se habría estrechado en los últimos meses.

Un 'secreto a voces' que los ex duques de Palma confirmaban este lunes, enviando un breve comunicado conjunto en el que anunciaban la "interrupción de su relación matrimonial", subrayaban su "compromiso intacto con sus hijos" y pedían "respeto" para sus familiares al tratarse de una noticia del ámbito estrictamente privado. 

Un eufemismo con el que doña Cristina y Urdangarín dan por finalizado su matrimonio, y con el que han evitado pronunciar las palabras separación y divorcio, que se supone que podrían ser los siguientes pasos a dar por la ya expareja.

Mientras que se desconoce el paradero de la hermana de Felipe VI - unos apuntan a que podría estar en Ginebra tras haber pasado unos días en Madrid con la Reina Sofía, pero otros aseguran que podría encontrarse en Abu Dabi con el Rey Juan Carlos - y no hay ninguna imagen suya desde que se publicaron las imágenes de Iñaki con Ainhoa Armentia, el vitoriano continúa con su vida, intentando dar normalidad a este complicado momento.

Si ayer, horas después de anunciar su separación, Urdangarín abandonaba su puesto de trabajo asegurando que "ya está todo dicho" con el comunicado que enviaban poco antes, este martes el ya exmarido de la Infanta Cristina ha seguido en la misma línea, reiterando que no tiene "nada más que decir" a lo ya dicho, y pidiendo "respeto" en estos delicados momentos.

Agradeciendo el respeto de la prensa, Iñaki ha preferido no responder a las preguntas relacionadas con Ainhoa, pero sí ha explicado cómo se encuentran sus hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, después de su separación asegurando que "todos muy bien".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?