La Guardia Real recibe la corbata de la ‘Operación Balmis’ en un acto con Felipe VI

El jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey impuso la condecoración, por el despliegue contra el coronavirus de los soldados dedicados a proteger al jefe del Estado

Jura de guardias reales.
Jura de guardias reales.

El coronel jefe de la Guardia Real recibió la corbata de la operación Balmis de manos del jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey. Ese momento se vivió con gran emoción por todos los miembros de la Guardia Real que durante dos meses se desplegaron por las calles de Madrid siguiendo las órdenes de Felipe VI, quien puso a su guardia personal a las órdenes del Ministerio de Defensa durante los momentos más duros de las primeras olas de la pandemia.

71 jurandos —37 del Ejército del Aire y 34 de la Armada— y a sus familiares y amigos llegaron al cuartel El Rey para jurar en unas circunstancias muy diferentes a las están acostumbrados normalmente. El monarca pasó revista a la agrupación de honores de la Guardia Real formada por Escuadra de Gastadores, Unidad de Música, compañías de Alabarderos y Control Militar, compañías del Grupo de Honores, Escuadrón de Escolta Real y Batería Real. Tras el preceptivo saludo a las autoridades asistentes al acto, Su Majestad el Rey, desde la tribuna regia, presenció el juramento solemne de los nuevos guardias reales y la pasada individual y de a tres por la bandera que les acogía como nuevos servidores de la patria.

Por último también ha tenido lugar un homenaje a los caídos bajo las estrofas de “La muerte no es final” al que siguió el himno de la Guardia Real y la proclamación del primer mandato de nuestro ideario. Como colofón a la solemne jornada las unidades desfilaron ante la tribuna acompañada de una presentación de los vehículos históricos que se custodian en la Guardia Real.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato