España

La Guardia Real participa en un programa educativo en Madrid

El objetivo es promover la orientación académica-laboral de los jóvenes

La Guardia Real participa en un programa educativo en Madrid
photo_cameraLa Guardia Real participa en un programa educativo en Madrid

“Vaciar la mochila de libros durante un día y llenarla de experiencias para el futuro. Por esta razón primordial, la Guardia Real abría las puertas de sus tres acuartelamientos en El Pardo a cinco jóvenes de 4.º de la ESO”, explica la Guardia Real.

Clara, Isabel, Ana, Sofía y Marwan están inscritos en el programa educativo «Socios por un Día» que coordina el Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa de Madrid.

Así, el pasado jueves 14 de noviembre, poco antes de las ocho de la mañana, un miembro del negociado de captación les recibía en la entrada del cuartel “El Rey” para iniciar la jornada.

La primera actividad consistió en presenciar el izado de bandera y la lectura de la efeméride.

“Caras serias al ver la significación del acto para los componentes de la unidad que cada día son testigos de esta breve y emotiva ceremonia”, sostiene la Guardia Real.

Cuando terminó el izado de bandera, se dirigieron a la Sala Histórica.

A tomar apuntes

“Comenzó la «toma de apuntes» con la que no contaban, pues uno de los guías del recinto les explicó las misiones actuales de la Guardia Real y les resumió, apoyándose en los múltiples fondos, sus más de quinientos años de historia”, indica la Guardia Real.

Poco después se desplazaron a las instalaciones de la Sección de Guías de Perros donde presenciaron una demostración de las diferentes funciones que desarrollan estos animales.

Tras su traslado a los acuartelamientos “La Reina y el Príncipe de Asturias” comenzó el periplo por algunas de sus instalaciones principales: sala de corazas, Batería Real y Escuadrón de Escolta Real.

Los guardias reales destinados en estas unidades les informaron de las singularidades propias de cada una.

También tuvieron ocasión de conocer el Servicio Veterinario -de gran relevancia en la unidad por el cuidado de la amplia cabaña equina-, el botiquín y las motocicletas Harley Davidson de la Sección de Motos.

Finalizó esta parte de la visita con una práctica de airsoft junto con algunos componentes del Grupo de Honores.

La comida juntos

“Quizá el momento más agradable de la jornada tuvo lugar instantes después, durante la comida con sus nuevos «socios»”, explica la Guardia Real.

Los cinco jóvenes tuvieron la oportunidad de preguntar  detalles, anécdotas y curiosidades a los guardias reales con los que compartieron mesa.

Poco antes de despedirse, Ana consideraba la visita a la Guardia Real como «una experiencia inolvidable que repetiría otra vez».

Por su parte, Isabel opinaba que había sido «muy motivante y productiva» y a Marwan le parecía que el programa diseñado era «intenso, pero sin duda una gran experiencia».

Socios por un día

El programa educativo “Socios por un Día” ofrece a los jóvenes de 4.º de la ESO, Bachillerato y FP conocer el día a día de una empresa o institución, compartiendo una jornada laboral con profesionales del sector en que les gustaría formarse en los próximos años.

Uno de sus principales objetivos consiste en promover la orientación académico-laboral a los estudiantes para que les ayude a tomar una decisión sobre su futuro profesional.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable