España

La Guardia Real no celebrará este año la comida tradicional de Navidad

Debido a la Covid, todos los actos se han visto reducidos o cancelados. Hasta la Pascua Militar, no organizarán ningún evento

El coronel Rocha y Castilla despidiéndose de la Bandera de la Guardia Real.
photo_camera El coronel Rocha y Castilla despidiéndose de la Bandera de la Guardia Real.

Todos los años, los miembros que conforman la Guardia del Rey se reúnen en Navidad para almorzar o cenar todos juntos.

Así, al igual que todas las empresas tienen su propia comida de Navidad, distintas unidades de la Guardia Real festejan juntos el inicio de las vacaciones navideñas. Sin embargo, este año, este encuentro navideño no se ha podido celebrar.

Ya lo advirtió el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, “las cenas de empresa han desaparecido por completo”. Y la de la Guardia del Rey no ha sido una excepción.

“Este año, ni comida ni cena de Navidad”, aseguran fuentes de la Guardia Real a Monarquía Confidencial. “Todos los actos este año se han visto reducidos”, añaden.

Hay mucha gente que ha perdido a sus familiares y, sinceramente, no hay ánimos ni ganas de celebrar nada. No es el momento más adecuado”, confiesan a MC.

Esta tradicional comida navideña es muy día “muy especial” para la Guardia Real, asegura fuentes de la Unidad. “Nos vemos todos vestidos de gala y sin el uniforme”, explican.

“Este año lo damos por cerrado en cuanto a actos. Hasta la Pascual Militar, no haremos nada de nada”, indican desde la Guardia Real.

La Pascua Militar de 2020

El año pasado, la ceremonia de la Pascua Militar, que se celebró en el Palacio Real, contó con la presencia de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo en funciones. Este año, lo hará como presidente ya investido.

Además, fue la primera vez que la Pascua Militar coincidía con la celebración de un debate de investidura en el Congreso, en cuya primera votación Sánchez no logró la mayoría absoluta exigida.

Este año la Pascua Militar “no contará con ningún evento especial”, señalan fuentes de la Casa Real a Monarquía Confidencial.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?