España

Un grupo de niños explica cómo serán los Premios Princesa de Asturias de este año

El Coro Infantil de la Fundación ha grabado varios vídeos en los que describen a cada uno de los ocho galardonados de esta edición. Vea las imágenes

Los reyes Felipe y Letizia, en la entrega de los Premios Princesa de Asturias.
photo_cameraLos reyes Felipe y Letizia, en la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial, en estas semanas previas a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que se celebrarán el día 19 de octubre, la Fundación va a compartir hasta la fecha, a través de sus redes sociales, varios vídeos.

Se trata de un total de ocho vídeos en los que los niños que forman parte del Coro Infantil de la Fundación Princesa de Asturias explican quiénes son los galardonados de la presente edición.

Los niños describen en cada una de las piezas, durante aproximadamente dos minutos, a los ocho premiados en esta edición. Por ejemplo, en el primer vídeo que se ha hecho público, hablan de Martin Scorsese, el director de cine que ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes. Explican, entre otras cosas, las películas que ha hecho o cuál es su labor dentro del papel de director.

Los otros siete vídeos se irán publicando durante estas semanas hasta el día de la entrega. Los premiados son : Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades a Alma Guillermoprieto, de Cooperación Internacional a Amref Health Africa, de Deportes a Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki, de Letras a Fred Vargas, de Ciencias Sociales a Michael J. Sandel, de Investigación científica y técnica a Svante Paabo y de Concordia a Sylvia A. Earle.

 

La ceremonia, celebrada el día 26 de octubre en Oviedo, estará presentada por los reyes y se espera también la presencia de la princesa Leonor. 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?