España

El ganador del Premio Princesa Girona Social 2020 envía más de 30 brazos impresos en 3D a Mali, Senegal y Líbano

Guillermo Martínez realiza esta acción gracias a la colaboración del Ejército de España

Ayúdame3D envía más de 30 brazos impresos en 3D a Mali, Senegal y Líbano
photo_camera Ayúdame3D envía más de 30 brazos impresos en 3D a Mali, Senegal y Líbano

Guillermo Martínez Gauna-Vivas, reconocido este año con el Premio Princesa de Girona Social, ha fabricado y donado más de 30 trésdesis, brazos impresos en 3D, para que sean entregados por las tropas del Ejército de España en sus misiones de paz en Líbano, Mali y Senegal.

Esta alianza nace con el fin de poder llevar este tipo de ayudas a más lugares del mundo, concretamente a zonas donde, de otra forma, sería muy complicado llegar.

Para poder llevar a cabo esta colaboración, la ONG Ayúdame3D, fundada por Martínez, ha tenido que formar a las tropas del ejército español para que puedan tomar medidas y solicitar los brazos correctamente.

“Nosotros hemos ofrecido al ejército una formación que consiste en captar posibles beneficiarios en diferentes territorios y tomar las medidas necesarias para la fabricación de los dispositivos, para que cuando estos lleguen sepan cómo colocarlos y cómo mantener un seguimiento a medio-largo plazo”, señala el CEO de Ayúdame3D.

La tecnología de impresión 3D

Los más de 30 brazos que solicitó el Ejército a Ayúdame3D han sido fabricados por la ONG y su red de voluntarios expertos, Helpers3D. Durante las próximas semanas estas trésdesis viajarán a sus lugares de destino.

Esta es la primera colaboración entre el Ejército de España y Ayúdame3D. Gauna-Vivas señala que espera poder continuar con este tipo de alianzas ya que “es fundamental poder llegar a gente que todavía no sabe que puede ser ayudada. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de personas de todo el mundo gracias al valor social que tienen las nuevas tecnologías”.

Martínez ganó el premio de Princesa de Girona “por su inspiradora trayectoria que busca mejorar la vida de personas vulnerables acercándoles la revolucionaria tecnología de impresión 3D para ofrecerles oportunidades hasta el momento inalcanzables”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes