España

La Fundación Princesa de Girona crea un Premio Internacional

La nueva categoría se entregará por primera vez en 2019 y reconocerá a jóvenes que hayan destacado en cualquier lugar del mundo por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad

Gala de entrega de los Premios Princesa de Girona 2017.
photo_cameraGala de entrega de los Premios Princesa de Girona 2017.

El próximo mes de junio los reyes Felipe y Letizia -a la espera de la princesa Leonor- volverán a Gerona a entregar los Premios Princesa de Girona. Los galardones de esta fundación tienen por objeto distinguir a jóvenes emprendedores que hayan desarrollado proyectos o negocios en cuatro categorías: Artes y Letras, Investigación Científica, Empresa y Social.

Para la edición de 2019, los premios incluirán una nueva categoría. La Fundación Princesa de Girona ha decidido celebrar su décimo aniversario con la puesta en marcha de un Premio Internacional, para el que se elegirá cada año a un joven que haya conseguido repercusión a nivel mundial.

El objetivo es reconocer “la trayectoria personal y profesional de jóvenes que hayan destacado en cualquier lugar del mundo por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad”, siempre que sus proyectos sean conocidos a escala internacional, que, como en las otras categorías de los premios, induzcan de forma creativa cambios positivos en la sociedad y que sean modelos inspiradores y referentes para otros jóvenes.

Este nuevo Premio Internacional Princesa de Girona va dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años, que no sean españoles y que no vivan en España.

Si la fecha límite de las candidaturas nacionales es el 30 de octubre, para el Premio Internacional se amplía el plazo hasta el 30 de noviembre. Pueden presentar candidaturas ganadores de otros Premios Princesa de Girona, miembros del consejo de la fundación, embajadas españolas así como delegaciones diplomáticas en España.

De forma similar a los premios normales, los criterios para evaluar los candidatos del Premio Internacional son: ejemplaridad, diferenciación, impacto y “globalidad” de su proyecto emprendedor.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?