España

La Fundación Princesa de Girona ha aportado una ponente árabe-israelí al Santander WomenNOW Summit que clausura la Reina Letizia

María Jammal fue galardonada en 2019 por la atención psicológica a los desplazados que presta a través de su ONG Humanity Crew

La Reina Letizia llega a la exposición “Concepción Arenal. La Pasión Humanista 1820-1893” en la Biblioteca Nacional de España, en Madrid (España), a 16 de febrero de 2021.

Doña Letizia preside hoy el acto de clausura del Santander WomenNOW Summit, que durante tres días ha convertido a Madrid en la capital europea de las mujeres y en epicentro internacional del debate sobre igualdad y liderazgo femenino. Fuentes próximas a estas jornadas las presentan como "una ratificación del papel de la mujer, en general, y de la mujer en España, en particular; papel que cada día ocupa más y mejor el espacio profesional al que le conduce su talento e interés, sin cortapisas artificiales".

La involucración de la Corona es este acto no es casual, dado que la Reina Letizia es la presidencia de honor del Congreso. Además, la Fundación Princesa de Girona, que es uno de los patrocinadores de estas jornadas, la Corona también ha desempeñado un papel concreto en el éxito del evento.

Fuentes de la fundación explican a Monarquía Confidencial que "desde WomenNOW Summit se pusieron en contacto con nosotros para solicitarnos que algunos de nuestros premiados pudiesen acudir en calidad de ponentes al programa. Consideraron que el perfil más interesante para participar en este Congreso de Madrid era el de Maria Jammal".

El cambio comienza con un ¿cómo estás? 

Esta abogada y psicóloga árabe-israelí que, a través de su ONG Humanity Crew, presta atención psicológica a los desplazados, fue galardonada en 2019 con el Premio Fundación Princesa de Girona Internacional. "Todos nuestros premiados, cuando son invitados a un acto por su condición de serlo, acuden gratis, no cobran. Lo que sí ha hecho la fundación es costear los gastos de avión para que Jammal pueda viajar desde Israel hasta Madrid", señala el referido interlocutor. La intervención de María Jammal fue el pasado miércoles. Su ponencia llevaba por título El cambio comienza con un ¿cómo estás?

Esta misma fuente recuerda que la Fundación Princesa de Girona firmó el pasado año un convenio de colaboración con WomenNOW Summit, dado que los valores que promueve el congreso -"inquietud, pensamiento crítico, temas de actualidad, etc."- están muy en consonancia con la propia fundación. La intención es que esta colaboración prosiga durante los próximos años.

"Ahora bien", remarcan estas fuentes, "la Fundación Princesa de Girona no ha jugado papel alguno en la asistencia de la Reina al acto de clausura. Ha sido Doña Letizia quien ha querido acudir, tras la invitación previa que WomenNOW Summit cursó a la Casa Real".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?