España

El autoproclamado heredero de los Gasánidas, secretario general del Fórum Internacional Monárquico

​​​Al-Numan Gharios El Chemor, que asegura ser descendiente de esta rama de árabes cristianos, firma el acta fundacional de la plataforma

La Unión Monárquica de España
photo_camera La Unión Monárquica de España

El nuevo secretario general y firmante del manifiesto inaugural del Fórum Internacional Monárquico es ​​​Al-Numan Gharios El Chemor, autoproclamado descendiente directo de la tribu de los Gasánidas. Se trata de una dinastía árabe cristiana, vasalla y aliada del Imperio bizantino cuyos miembros pertenecían a un clan de la tribu árabe Azd, en Yemen del sur y llegaron hasta el desierto de Siria en el año 250. 

El reino fue un estado vasallo del Imperio Bizantino hasta que sus gobernantes fueron derrocados por los musulmanes en el siglo VII, después de la batalla de Yarmuk. Su poder real, sin embargo, había sido destruido en la guerra anterior, durante la invasión persa de 614. Sin embargo, la familia que controlaba a esta rama religiosa perduró en el tiempo. Hoy su supuesto sucesor, nacido en Brasil en 1973, asegura tener los documentos legales que probarían su pertenencia a la línea directa de la tribu extinta en la actual Siria, cerca de un afluente del río Jordán.

El Fórum Internacional Monárquico

Unión Monárquica de España inicia su mayor proyecto institucional e internacional desde su creación en 2016: el I Fórum Internacional Monárquico. En este crowdfunding colaborarán diferentes delegaciones de múltiples países: Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela, México, EE. UU, Líbano, Austria, Italia, Filipinas, Bulgaria, Suiza, Inglaterra…

Este evento tendrá lugar en São Paulo, Brasil, en septiembre de este año, siendo en 2021 la ciudad de São Paulo la “capital monárquica del mundo”. El presidente de la Unión Monárquica, Joaquín Corominas, pretende que este Fórum Internacional sea itinerante y que en 2022 se celebre en España. 

“La sociedad está mayoritariamente insensibilizada y necesita más actos, conferencias y actividades que les recuerden su pertenecía a nuestra nación, a nuestros símbolos, a nuestra historia, defender a nuestra institución monárquica, la monarquía parlamentaria y participar activamente, democráticamente con toda la sociedad civil”, argumenta Unión Monárquica de España.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?