España

Felipe VI evita la bronca política y pronuncia un discurso estrictamente castrense en la Pascua Militar

Se ha dirigido a la cúpula del Ejército, hasta en cuatro ocasiones, como "¡Queridos compañeros!". Ha subrayado el "compromiso" de las Fuerzas Armadas "con España y nuestra Constitución"

Los reyes, acompañados por el presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez,la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, en el Palacio Real donde se celebra la Pascua Militar 2020.
photo_camera Los reyes, acompañados por el presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez,la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, en el Palacio Real donde se celebra la Pascua Militar 2020.

Los reyes han presidido este lunes la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real con la presencia del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que previsiblemente será investido por el Congreso en segunda votación.

Es la primera ocasión en la que la Pascua Militar coincide con la celebración de un debate de investidura en el Congreso, en cuya primera votación celebrada el domingo, Sánchez no logró la mayoría absoluta exigida.

Al acto en el Palacio Real, que ha comenzado a las 12.00 horas, además de los reyes y Sánchez, también han asistido la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y los mandos de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil. 

La ceremonia castrense ha empezado en la Plaza de la Armería con una parada militar para revisar las tropas. Tras ello, los reyes se han dirigido al interior de Palacio para saludar a los invitados y los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Felipe VI, vestido con el uniforme la Capitán General del Aire, ha entregado 21 condecoraciones durante la que es su sexta Pascua militar desde que accedió al trono. 

Felipe VI ha dado un discurso bajo y tranquilo 

Felipe VI ha pronunciado en su discurso cuatro veces queridos compañeros dirigiéndose a todos los miembros que estaban presentes de las Fuerzas Armadas. También ha agradecido el compromiso con el interés general de la nación y ha elogiado el compromiso con España y la Constitución: "Quiero agradecer vuestro compromiso con España y con vuestra constitución”

El rey ha recordado al Ejército que “Sabéis mejor que nadie que garantizar la libertad y seguridad de los españoles es fundamental”. 

Ante la situación política de España, ha sido un discurso tranquilo y en un tono bajo. Y ha hablado de los desafíos que tiene España y del ciberespacio.

Algo destacable ha sido que ha hablado por primera vez de los servicios de inteligencia. 

Margarita Robles defiende una España abierta

Antes del discurso del rey en la Pascua Militar 2020 ha pronunciado unas palabras la ministra de Defensa, Margarita Robles. 

Ha defendido "una España abierta y grande en su diversidad" en su tradicional discurso de la Pascua Militar. "Una España incluyente" en la que también destaca los valores de la Constitución, como la "paz" y la "libertad". Principios de los que, a su juicio, "hacen gala" las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en sus misiones.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable