España

Felipe VI se reúne y almuerza con el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, en Zarzuela

Ambos han mantenido una reunión con motivo de su primera visita bilateral a España

Nicos Anastasiades y Felipe VI.
photo_camera Nicos Anastasiades y Felipe VI.

Felipe VI se ha reunido este jueves con el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, con motivo de su visita oficial a España, la primera que hace de manera bilateral a España desde que asumió el cargo en 2013.

El Presidente de Chipre acudió al encuentro en el Palacio de La Zarzuela acompañado por parte española por el secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba Pera y por el embajador de España en la República de Chipre, Álvaro Castillo Aguilar. Por parte chipriota, estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores, Nikos Christodoulides y la embajadora de la República de Chipre en España, Helena Mina. Felipe y el Presidente Christodoulides conversaron sobre las relaciones bilaterales entre los dos países. También acudió la Primera Dama, Andri Anastasiades, que "por motivos personales" no asistió al almuerzo que ha ha ofrecido el rey en el Palacio. Debido a esta circunstancia tampoco asistió Letizia al encuentro. 

Después se entrevistaría con el Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez en Moncloa. Tras recibirle en la escalinata exterior de la Zarzuela, los dos jefes de Estado se han reunido para intercambiar impresiones sobre el estado de las relaciones bilaterales, que ambos países consideran “excelentes”, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La visita a la capital tiene lugar después de que recibiera al líder del PP, Pablo Casado el pasado día 3. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?