España

Felipe VI recibirá en Barcelona a uno de los relatores de Sánchez

El rey celebrará audiencias en el Palacio Albéniz durante su visita a la capital de Cataluña

Josep Sánchez-Llibre fue el intermediario entre Torra y Sánchez
photo_cameraJosep Sánchez-Llibre fue el intermediario entre Torra y Sánchez

Este jueves, Felipe VI viajará a Barcelona para mantener una serie de audiencias. El rey recibirá a una representación del Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona, a la Comisión Ejecutiva y Presidentes de Honor de Barcelona Global. Por último, Felipe VI se reunirá con Josep Sánchez-Llibre, presidente de Foment del Treball. Las audiencias tendrán lugar en el Palacio de Albéniz, una localización habitual escogida por el rey en actos desarrollados en la Ciudad Condal.

Según pudo saber El Confidencial Digital en el mes de febrero de este año, Llibre fue el elegido para desempeñar la figura del “relator” para coordinar el diálogo entre partidos en el ámbito de Cataluña para sacar adelante los Presupuestos. El equipo de Pedro Sánchez encontró en Sánchez-Llibre la persona “catalana” conocedora de la realidad de la crisis.

Ante las críticas de que Sánchez estaba “cediendo a las pretensiones soberanistas”, la vicepresidenta, Carmen Calvo, declaró que el Gobierno hizo “la gestión que le tocaba hacer” y que “solo cede a dialogar” entre el PdeCAT y ERC.

La apuesta de Sánchez era que la figura del relator saldría “del empresariado catalán”, con la labor de un delegado del Gobierno en un momento de alta tensión entre el Gobierno central y la Generalitat, ya que éste se ha mostrado dispuesto a proporcionar el entendimiento entre ambos gobiernos. En otras ocasiones, la figura intermediaria entre el Ejecutivo y la Generalitat también ha sido desempeñada por líderes empresariales, como Isidro Fainé y Luis Conde.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?