España

Felipe VI recibirá a congresistas estadounidenses que participan en el Congreso ‘Transatlantic Capital to Capital Change’

Se trata de un evento bienal organizado cada edición en una ciudad europea

Felipe VI en una foto de archivo.
photo_camera Felipe VI en una foto de archivo.

Don Felipe recibirá en audiencia este jueves a los congresistas de los Estados Unidos de América participantes en el Congreso “Transatlantic Capital to Capital Exchange”, que se celebra en Madrid del 10 al 14 de noviembre.

Se trata de un evento bienal organizado por la Ripon Society y el Franklin Center for Global Policy, inmediatamente después de la celebración de las elecciones al Congreso, en una capital europea cada vez. Durante el encuentro, una treintena de congresistas de ambos partidos mantienen encuentros temáticos con contrapartes del país de destino. También, asisten representantes de importantes empresas estadounidenses.

Creada por el Artículo I de la Constitución, la Rama Legislativa se compone de la Cámara de Representantes y el Senado, que juntos forman el Congreso de los Estados Unidos. La Constitución le otorga al Congreso la autoridad única para promulgar leyes y declarar guerra, el derecho a confirmar o rechazar muchos de los nombramientos presidenciales y, poderes indagatorios substanciales.

La Cámara de Representantes está conformada por 435 miembros elegidos, divididos entre los 50 estados de manera proporcional de acuerdo a sus poblaciones totales. Adicionalmente, hay 6 miembros sin voto que representan el Distrito de Columbia, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y otros cuatro territorios de los Estados Unidos: Samoa Americana, Guam, las Islas Vírgenes de los EE. UU. y la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte. El funcionario de mayor rango de la Cámara es el presidente de la misma, quien es elegido por los representantes. Esta persona es la tercera en la línea de sucesión a la presidencia.

Los miembros de la Cámara son elegidos cada dos años y deben tener 25 o más años, ser ciudadanos estadounidenses por lo menos por 7 años y ser residentes del Estado (aunque no necesariamente del distrito) que representan.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?