España

Felipe VI recibe a Mañueco

Más tarde, la agenda del rey ha continuado con la recepción al presidente de Nigeria

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado este miércoles ante el Rey Felipe VI un "autonomismo útil, leal y cooperativo" para mejorar el bienestar de las personas "y para ocupar un lugar propio en España y, desde ella, en Europa, que sigue siendo referencia y marco de convivencia para el futuro".

Asimismo y según informa el Gobierno autonómico a través de un comunicado de prensa, el presidente ha trasladado a Felipe VI los dos grandes objetivos del nuevo gobierno autonómico, formado por PP y Vox, entre ellos conseguir una mayor integración social y territorial para combatir la despoblación, un problema global, ha reiterado, para el que ha pedido una estrategia global y que sea considerado "en todas sus dimensiones, nacional e internacional".

Con el presidente de Nigeria

Más tarde, la agenda del rey ha continuado con la recepción al presidente de Nigeria.

Muhammad Buhari desarrolla una visita de trabajo a nuestro país en la que participan también varios de sus ministros. Don Felipe ha ofrecido un almuerzo al presidente de Nigeria, un país que es uno de los principales productores de petróleo del mundo y que ha hecho de España su tercer mayor socio comercial.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable