España

Felipe VI recibe a Cerveceros de España con motivo del centenario de la asociación

Supone el 1,4% del PIB del país y genera en torno a 400.000 puestos de trabajo, el 80% de ellos en hostelería

Felipe VI ha recibido hoy en Audiencia al Comité de Dirección de Cerveceros de España, organización integrada por la práctica totalidad de la producción de cerveza de nuestro país, con cerveceras de diferentes tamaños y perfiles, entre las que se encuentran las fundadoras que ininterrumpidamente han formado parte de esta asociación desde su fundación, hace ahora 100 años, hasta el momento. 

Cerveceros de España le ha hecho entrega a S.M. el Rey de una edición especial del Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2021, publicación conjunta con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que se hará pública esta semana. El documento recoge las principales claves de un sector con gran peso en la economía nacional y el empleo, y que produce una de las bebidas más transversales y representativas del estilo de vida español y su gastronomía.  

Durante la Audiencia se demostró que España es el tercer productor de cerveza de la UE, habiendo superado al Reino Unido. El sector, con sus interdependientes, supone el 1,4% del PIB del país y genera en torno a 400.000 puestos de trabajo, el 80% de ellos en hostelería. 

Los representantes de la asociación han trasladado también al monarca la interdependencia con sectores clave, como son el hostelero y el turístico en su conjunto, en un momento clave no solo para el consumo como es la época estival, sino para la recuperación económica. 

Este acto da continuidad a la celebración del Centenario que se está realizando a lo largo de todo el año 2022. Del 30 de mayo al 1 de junio, Cerveceros de España ejerció de anfitrión de los dos eventos cerveceros internacionales más importantes, el Brewers Forum (evento bianual que por primera vez se celebró fuera de Bélgica) y el Congreso de la European Brewery Convention, lo que permitió posicionar a Madrid como la capital mundial de la cerveza y mostrar el potencial cultural de nuestro país. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable