España

Felipe VI, de nuevo en Palma de Mallorca

El Rey presidirá una reunión de expertos de museos de arte moderno en Baleares

El Rey presidió en Palma de Mallorca, la cena de la 54ª edición de la Conferencia Anual del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno, #CIMAM22, que dará comienzo mañana. #TheAttentiveMuseum.
photo_camera El Rey presidió en Palma de Mallorca, la cena de la 54ª edición de la Conferencia Anual del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno, #CIMAM22, que dará comienzo mañana. #TheAttentiveMuseum.

Felipe VI presidirá la reunión del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno (CIMAM) para finalizar esta semana en Palma de Mallorca. El Rey tiene previsto acudir a la cena de bienvenida de este encuentro anual y también pronunciar unas palabras en la apertura de estas jornadas, que tendrán lugar del 11 al 13 de noviembre y cuya sede será el Museu Es Baluard.

La reunión anual de expertos de instituciones de arte moderno de todo el mundo llega, este año, a su 54 edición. La velada está prevista en la sede del Colegio de Arquitectos de Baleares. Esta visita del rey se produce poco después de que el monarca estuviera en Palma para entregarle el VII Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a Gabriel Escarrer.

Abrirá esta conferencia donde se espera que asistan también Imma Prieto, directora de este museo; Francina Armengol, presidenta del Govern balear; Mami Kataoka, presidenta de CIMAM; Emma Nardi, presidenta del ICOM (online), y Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte de España.

‘El Museo Atento. Prácticas permeables para un terreno común’

A partir de ese momento comienzan tres jornadas de reflexión y debates sobre ‘El Museo Atento. Prácticas permeables para un terreno común’. La conferencia anual de expertos de todo el mundo también tiene un programa de visitas a diferentes lugares y centros culturales de la isla.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?