España

Felipe VI muestra su gesto más cercano con los familiares de los nuevos oficiales en Zaragoza

El rey se acercó a hablar con ellos tras la entrega de despachos a los 406 tenientes en la Academia General Militar

Felipe VI hace entrega de despachos militares.
photo_cameraFelipe VI hace entrega de despachos militares.

El rey presidió este miércoles en Zaragoza la entrega de despachos a 406 nuevos oficiales que han culminado sus estudios en la Academia General Militar (AGM), la misma en la que Felipe Vi se formó hace casi 30 años.

Los nuevos oficiales pertenecientes a Infantería, Artillería, Caballería, Ingenieros, Transmisiones y Guardia Civil que han completado su formación en la AGM han recibido sus reales despachos y nombramientos.

Tras la entrega de despachos, que tuvo lugar a medio día, la Academia organizó un aperitivo para los presentes, que dividió en dos salas distintas: una para los familiares de los tenientes, y otra para el rey y demás cargos oficiales.

Monarquía Confidencial ha podido saber que Felipe VI quiso entrar a la sala de los familiares antes de entrar en la VIP que le había organizado la AGM. Cuando entró, la gente hizo un pasillo para que pasara, y el rey se paró a saludar bien a los presentes, incluidos los de las filas traseras a ese pasillo.

Por la tarde, Felipe VI aprovechó su viaje a Zaragoza para visitar la sede de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza, con motivo del 200 aniversario de esta institución en la que el rey ostenta el cargo de Hermano Mayor desde que Juan Carlos I pasó a ser Hermano Mayor Emérito.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes