España

Felipe VI inaugura la torre de Madrid que albergará la sede de la IE University

El edificio será el tercer campus universitario más alto del mundo

El Rey en la  IE University
photo_camera El Rey en la IE University

El Rey Felipe VI ha presidido este martes la inauguración de la IE Tower, la nueva de la IE University en Madrid y que será a partir de ahora el tercer campus universitario más alto del mundo.

Don Felipe ha estado acompañado durante el acto inaugural por el presidente de IE University, Diego del Alcázar Silvela; el CEO de IE University, Diego del Alcázar Benjumea; el ministro de Universidades, Manuel Castells; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el líder del PP, Pablo Casado, entre otros.

Asimismo, también ha participado por vía telemática el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien ha destacado que IE Tower "es un símbolo de la importancia de la educación en un mundo que se mueve muy rápido, un lugar de aprendizaje de máximo nivel, generación de conocimiento innovador y de respuestas prácticas a los desafíos que afronta la humanidad".

El Rey ha tenido ocasión de asistir a una clase magistral impartida por Rachida Justo, profesora de Entrepreneurial Management y Social Entrepreneurship de IE University, y ha disfrutado de un espectáculo audiovisual sobre los valores de IE University relacionados con la tecnología, el emprendimiento, la diversidad, las humanidades y la sostenibilidad, según ha explicado la institución en un comunicado.

Al término de la ceremonia, ha visitado las aulas y espacios destacados de la universidad, acompañados por las autoridades asistentes, y se ha reunido con alumnos, profesores y decanos de la institución.

Asimismo, ha conocido el modelo de liquid learning de IE University, que permite a los alumnos asistir a clase de manera presencial o conectarse en remoto desde cualquier rincón del mundo con la misma experiencia inmersiva y excelencia académica.

En la nueva torre, de 180 metros de altura y 50.000 metros cuadrados, estudian este curso académico 3.800 alumnos de grado universitario. La 'IE Tower' es la quinta del complejo empresarial situado en el norte de la capital junto al Paseo de la Castellana.

El nuevo campus cuenta con espacios de inmersión tecnológica, realidad virtual e inteligencia artificial, 64 aulas de configuración flexible y 30 espacios singulares, entre ellos un Venture Lab para acelerar la creación de startups, un FabLab para desarrollar proyectos de arquitectura y diseño, y un auditorio con capacidad para 600 personas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable