España

Felipe VI evidencia de nuevo su implicación en la investigación tecnología española con la presidencia del patronato de COTEC

El Rey siempre asiste a las reuniones del órgano de gobierno de esta fundación

Felipe VI manejando un dron en la Feria de Cotec.
photo_camera Felipe VI manejando un dron en la Feria de COTEC

Felipe VI preside hoy la reunión del Patronato de COTEC, el máximo órgano de gobierno de una fundación que tiene como objetivo fomentar la innovación en la empresa y en la sociedad española, sensibilizar a la sociedad y a las empresas ante el impacto de los cambios técnicos y facilitar la transferencia de información, conocimientos y tecnología desde los sectores de la investigación y de la universidad a la industria.

Fuentes próximas a Monarquía Confidencial señalan que “la implicación de Felipe VI con el proyecto de COTEC está siendo máxima desde el inicio de su reinado, de que acabamos de celebrar el séptimo aniversario de su llegada al trono”. Nunca deja de asistir a las asambleas de los patronatos de la Fundación -la jornada de hoy vuelve a ser, una vez más, prueba de ello, recuerdan estas fuentes-, cuya presidenta es Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia y Tecnología, doctora en biología y empresaria.

Conocedores de las dinámicas internas de estas reuniones apuntan que el Rey, con sus intervenciones, demuestra conocer perfectamente que "la investigación tecnológica española, ante un mundo globalizado, solo saldrá adelante si une fuerzas con el resto de los países de nuestro entorno y, al mismo tiempo, logra agrupar un capital inversor que está al alcance de pocos grandes empresarios".

La unión hace la fuerza, también en el campo tecnológico

"La Unión Europea aporta más ayudas si los proyectos de I+D+I se realizan entre varios países; de ahí la presencia de empresas portuguesas e italianas en COTEC, presencia que hay sido propiciada a través de los contactos e intermediación de la Corona", precisan los interlocutores.

De hecho, COTEC tiene su origen en 1990, cuando un grupo de empresarios, haciéndose eco de una sugerencia de Juan Carlos I, decidieron crear una organización de carácter empresarial con el fin de contribuir a promover la innovación tecnológica y a incrementar la sensibilidad social por la tecnología. La Presidencia de Honor de la Fundación es ostentada por Felipe VI, una vez que Don Juan Carlos decidiera abandonar toda labor institucional el  27 de mayo de 2019.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?