España

Felipe VI destaca la importancia de la asociación para luchar contra la pobreza

El rey presidió la entrega de la XX edición de los Premios CODESPA

Felipe VI, durante su intervención en CODESPA.
photo_cameraFelipe VI, durante su intervención en CODESPA.

Felipe VI entregó ayer los Premios CODESPA en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. La entidad ha cumplido su XX aniversario en 2019.

En su intervención tras entregar los premios, el rey destacó el esfuerzo de los premiados para demostrar “las distintas formas en las que todos pueden implicarse para transformar y mejorar nuestro mundo”, lema que ha adoptado la Agenda 2030, “para erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario”. 

El rey destacó la necesidad de una “sólida alianza entre los actores de la sociedad” para poder hacer frente a “los enormes retos sociales”. 

Los galardones reconocieron la contribución del sector privado a la erradicación de la pobreza a través de proyectos e iniciativas solidarias. Así, los premios fueron repartidos en cinco categorías: “Periodismo para el desarrollo”, “Voluntariado Corporativo”, “PYME solidaria”, “Empresa solidaria” e “Innovación Internacional Social de la Empresa”. 

Erradicar la pobreza y la desigualdad

La Fundación CODESPA es una organización no gubernamental (ONG) que nació hace 30 años con el firme propósito de trabajar en la erradicación de la pobreza y las desigualdades. Su principal actividad es proporcionar oportunidades a las personas y a las comunidades con menos recursos para que puedan labrarse un futuro mejor. 

Según datos del Banco Mundial existen actualmente 1.200 millones de personas que viven en situación de pobreza extrema, con menos de 1,25 dólares al día. Por ello, la misión de CODESPA es proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, salir de la pobreza y ser protagonistas de su propio desarrollo y el de sus familias y comunidades.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?