España

Felipe VI consolida las audiencias en los jardines de Zarzuela

Este lunes el rey optó por salir de las estancias del palacio al recibir a grupos numerosos. Ya lo hizo también en el mes de julio

Felipe VI, en los jardines de Zarzuela con la última promoción de Ingenieros Industriales del Estado.
photo_cameraFelipe VI, en los jardines de Zarzuela con la última promoción de Ingenieros Industriales del Estado.

Dentro de la agenda de la Familia Real, las audiencias en el Palacio de la Zarzuela -cuando son militares, en el Palacio Real- son bastante frecuentes en la actividad oficial y pública del rey. Don Felipe se reúne o bien con personalidades de instituciones y entidades, o con grupos más o menos numerosos de distintos colectivos: juntas directivas de asociaciones, patronales empresariales, ONGs, entidades sociales, fundaciones, promociones de determinadas profesiones de acceso por oposición...

La Casa del Rey difunde puntualmente fotografías de estos actos. Lo habitual es que las audiencias tengan lugar en la llamada -precisamente- Sala de Audiencias del Palacio de la Zarzuela: la estancia más conocida, aquella en la que también, por el ejemplo, el rey sale a recibir a los líderes políticos en las rondas de consultas para formar Gobierno, por ejemplo.

Allí don Felipe saluda a los visitantes, se hace una foto con ellos, y lo que suele hacer es formar un “corrillo”, un círculo con esos visitantes para mantener una charla sobre el asunto que les haya llevado a Zarzuela.

Este lunes 24 de septiembre el jefe del Estado celebró tres audiencias en su residencia de trabajo: con la última promoción de ingenieros industriales del Estado, a las 11:00; con la junta directiva de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado, a las 11:45; y con participantes de la XV edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos de la Fundación Carolina.

En dos de estas audiencias, Felipe VI “sacó” la audiencia al jardín, quizás aprovechando el sol y las buenas temperaturas de Madrid este lunes.

Las imágenes difundidas por la Casa muestran que el rey saludó tanto a los miembros de la promoción de ingenieros industriales como a los jóvenes líderes iberoamericanos en el Salón de Audiencias del palacio.

Sin embargo, después el rey y el grupo que había acudido a verle salieron del palacio al jardín. Se hicieron unas fotografías en el exterior: las escaleras que llevan del palacio al jardín facilitaban una foto de grupo, al ser ambas “delegaciones” de casi cuarenta personas.

El rey, con jóvenes líderes iberoamericanos de la Fundación Carolina.

Y en ambos casos don Felipe hizo el “corrillo” en el jardín. En esa zona del complejo de Zarzuela hay caminos de grava entre césped y árboles, con bancos y algunas esculturas regaladas a los reyes, todo ello limitado por una barandilla en un desnivel que da al monte de El Pardo.

Con la junta directiva de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado el rey no salió al jardín, aunque en este caso la delegación era más reducida, de doce personas.

Ya el pasado mes de julio la casa real difundió algunas fotos también en los jardines. Fue el caso de la audiencia a una delegación del European Australian Business Council (EABC), también bastante numerosa.

Audiencia en julio del rey a una delegación del European Australian Business Council.

Audiencia en julio del rey a una delegación del European Australian Business Council.

Y en diciembre Felipe VI se hizo una foto en esta zona al aire libre del complejo de Zarzuela con los miembros de la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. En este caso se instaló en el jardín un pequeño podio para que se viera a la segunda fila de miembros de esta comisión.

Se va consolidando así la costumbre, aún poco frecuente, de que las audiencias con el rey se trasladen al jardín. Todavía, cuando el grupo que acude a Zarzuela es muy amplio, suele encontrarse con Felipe VI en una estancia más grande que la Sala de Audiencias, donde incluso se instalan unas pequeñas gradas para que todos los presentes salgan en la foto.

Audiencia del Rey a la 42ª Promoción de Letrados de la Administración de Justicia, el 4 de julio.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo