España

Felipe VI celebra los éxitos del tenis español

El Rey recibió en el Palacio de la Zarzuela a los campeones del US Open: Carlos Alcaraz, Martín Landaluce y Martín de la Puente

EL REY EN LA AUDIENCIA CON LOS TENISTAS ESPAÑOLES GANADORES EN EL US OPEN 2022
© Casa de S.M. El Rey
photo_camera EL REY EN LA AUDIENCIA CON LOS TENISTAS ESPAÑOLES GANADORES EN EL US OPEN 2022 © Casa de S.M. El Rey
Don Felipe recibió en el Palacio de La Zarzuela a Carlos Alcaraz, Martín Landaluce y Martín de la Puente, ganadores del US Open 2022.

Carlos Alcaraz es el jugador más joven en alcanzar el número 1 mundial y completa el póquer de españoles que han alcanzado la cima del tenis masculino junto a Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal.

Con 19 años 4 meses y 7 días, Alcaraz (5 de mayo de 2003) es el más joven en proclamarse número 1 del ránking mundial, que data de 1973 cuando se instauró por primera vez, superando al australiano Lleyton Hewitt que llegó a lo más alto con 20 años, 8 meses y 23 días en el ya lejano 2001.

Martín Landaluce se proclamó campeón del torneo junior a sus 16 años. Tan solo ha habido otros dos hombres españoles que ganaron este evento en categoría junior, como fueron Javier Sánchez-Vicario, en 1986, y Daniel Rincón, en 2021.

Martín De la Puente, junto al galo Peifer, se erigió en el primer jugador español que sale campeón de un Grand Slam en categoría de silla de ruedas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?