España

Felipe y Letizia y su acto especial en Zarzuela que tiene que ver con Leonor

El año pasado, Leonor y la infanta Sofía participaron en dicho encuentro. Este no han podido debido a que la Princesa se encuentra todavía en Gales

Los Reyes presiden, en el Palacio de la Zarzuela, una reunión con el Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido.
photo_camera Los Reyes presiden, en el Palacio de la Zarzuela, una reunión con el Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido.

Don Felipe y doña Letizia han presidido este miércoles un acto que desde el año pasado tiene un especial significado para ellos. Hablamos de la reunión con el patronato de la Fundación del Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, a la que pertenece el UWC Atlantic College, el internado galés en el que estudia Leonor desde septiembre de 2021. A pocos días de que la Princesa de Asturias termine su primer curso en el centro y vuelva a España, don Felipe y doña Letizia han recibido a los representes de la institución en su calidad de altos patronos. 

El año pasado, Leonor y la infanta Sofía participaron en dicho encuentro. La heredera se desdobló, actuando a la vez como anfitriona e invitada, e incluso saludó, como el resto de participantes, a su padre con la mano. La Princesa pudo conocer a los que han sido sus compañeros durante este curso en una cita muy especial que doce meses después se repite, aunque sin la presencia de la primogénita de los Reyes, quien está en Gales ultimando primero de Bachillerato, ni de la infanta Sofía, quien acudió el año pasado para acompañar a su hermana.

Doña Letizia tiene otro acto programado antes de poner fin a su semana laboral. El viernes presidirá la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes, máximo órgano de gobierno de esta institución, uno de los centros culturales más relevantes de nuestro país. Y mientras Felipe VI viajará por la tarde a Noruega para asistir a la cena de gala celebrada con motivo de la mayoría de edad de Ingrid Alexandra, quien es su ahijada, doña Letizia se quedará en Madrid esperando la llegada de su hija, que pondrá rumbo a España para disfrutar de sus vacaciones de verano.

El rey Felipe es padrino de bautismo de Ingrid Alexandra, por lo que no faltó en su confirmación, que celebró en 2019, ni tampoco faltará en esta cena, aunque se ha dudado de su asistencia hasta este mismo miércoles, cuando la propia Casa Real noruega ha publicado la lista de invitados. Y el nombre del monarca aparece solo, sin el de su esposa, la reina Letizia, ni de ninguna de sus dos hijas, aunque las tres estaban invitadas a esta cena de gala en honor de la que en unos años será la homóloga de la princesa Leonor, tal y como avanzó la revista Vanitatis.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable