España

Los expertos analizan el segundo discurso de Leonor en los Premios Princesa de Asturias

Los profesionales coinciden: la princesa estuvo más segura y más firme que en el anterior, pero debe controlar mejor la respiración con el diafragma

La princesa Leonor durante su intervención en los Premios Princesa de Asturias
photo_camera La princesa Leonor durante su intervención en los Premios Princesa de Asturias

Leonor se vuelve a lucir en los Premios Princesa de Asturias y este año, mejor que el anterior. Así lo han concluido los expertos en comunicación que han analizado el discurso de la princesa para Monarquía Confidencial.

La heredera de la Corona se mostró menos nerviosa y titubeante que en su primera intervención en los Premios que llevan su nombre.

Julio García, experto en habilidades de comunicación, asegura que la princesa “domina mejor la mirada al público buscando la complicidad de su mensaje”.

A diferencia del año anterior, la princesa no ha sonreído tanto. Y es que esta intervención poco tenía que ver con la anterior. La heredera llamó a la responsabilidad ante la complicada situación generada por la pandemia.

Las palabras claves de los Premios 2019 fueron “naturaleza y sencillez”, indica Pedro L. Sánchez, experto en Protocolo. Este año, no ha sido así.

“Se muestra más segura y firme que el discurso anterior”, coinciden los expertos en comunicación.

Solo un par de consejos...

A pesar de que el discurso de Leonor haya sido de “sobresaliente”, no todo son piropos. Los expertos han encontrado algunos aspectos que la princesa debería de mejorar de cara a los Premios Princesa 2021.

 La princesa “marca bien los puntos y seguidos, pero debe controlar mejor la respiración con el diafragma para no quedarse sin aire al final de algunas frases”, matiza García.

“Debería despegar un poco las manos del atril para remarcar con las manos”, añade el experto en habilidades de comunicación.

Vuelve a ver el discurso íntegro.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?