España

Euforia entre los ecologistas por el huerto ecológico de la reina Letizia

Destacan que es una muestra del estilo de vida saludable que le gusta llevar

La reina Letizia en Croacia. Foto de archivo.
photo_camera La reina Letizia en Croacia.
Felicitación navideña de 2016 de los reyes con sus hijas.
Felicitación navideña de 2016 de los reyes con sus hijas.

Uno de los temas favoritos de la Reina Letizia es la alimentación sana y la prevención de la obesidad infantil, ya que la esposa del mandatario croata es la responsable del programa nacional para la promoción de la vida sana.

Recientemente se ha conocido el huerto ecológico del que dispone la reina en el Palacio de la Zarzuela. un espacio de mil metros donde Doña Letizia tiene variedad de fruta sy verduras, sin pesticidas, todo natural y ecológico. De esta manera, ha hecho gran hincapié en que no se empleen abonos inorgánicos ni tampoco pesticidas artificiales para combatir las plagas.

Es sabido que estuvo en realidad promovido por su suegra, la Reina Sofia, también fan de la alimentación saludable. Además y según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, los alimentos que salen del huerto se dirigen exclusivamente al consumo diario de los miembros de la familia real y los empleando que residen en palacio. 

Imagen aérea del huerto de la Reina Letizia en Zarzuela.
Imagen aérea del huerto de la Reina Letizia en Zarzuela.

Influencia de Michelle Obama

Sin embargo, como casi todo lo que rodea a nuestros monarcas, la existencia de este recinto es casi un "secreto de Estado" pues nadie ha logrado jamás fotografiarlo.

Por el contrario, otras primeras damas, como Michelle Obama, han exhibido orgullosas ante las cámaras su huerto de la Casa Blanca, que por cierto ya se lo enseñó a la Reina durante su visita en septiembre de 2015. De ahí que doña Letizia se planteara disponer del suyo propio en Zarzuela. 

Un espacio con historia

Un huerto que se ubica en el mismo lugar que lo concibió el paisajista Gaspar Bandal, artífice de los jardines de Zarzuela en el siglo XVII, que fueron realizados con un diseño geométrico a semejanza de los palazzos italianos.

La reina Letizia y Felipe VI.
La reina Letizia y Felipe VI.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?