España

Carlos Javier de Borbón-Parma presenta una alternativa carlista “vigente” al sistema actual

El heredero carlista presidió el "Día de la Dinastía Legítima" en Madrid

El duque de Parma, durante el acto de la Asociación 16 de abril en el Hotel Tryp Atocha.
photo_cameraEl duque de Parma, durante el acto de la Asociación 16 de abril en el Hotel Tryp Atocha.

El pasado domingo, 4 de noviembre, Carlos Javier de Borbón-Parma presidió los actos carlistas organizados por la Asociación 16 de abril con motivo del "Día de la Dinastía Legítima". El acto tuvo lugar en un salón del Hotel Tryp Atocha. Durante el mismo, se nombraron los nuevos caballeros y damas de la Legitimidad Proscrita, una orden creada por el Rey Jaime III y única orden carlista existente en la actualidad. 

Después del acto, el jefe de la dinastía Borbón-Parma pronunció un discurso en el que recordó que “la alternativa carlista" al sistema actual se encuentra “plenamente vigente”. Además, apuntó a “las tentaciones totalitarias” como uno de los “graves problemas” que afronta el país. Como solución, el heredero carlista propuso un modelo “profundamente federal” y una economía basada en el principio de subsidiariedad.

El historiador y profesor de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, Robert Vallverdú Martí, autor de numerosas obras historiográficas sobre el Carlismo Catalán; y Domingo Madolell Aragonés, miembro de la Agrupación Escolar Tradicionalista y  antiguo líder estudiantil de las revueltas estudiantiles en la Universidad de Barcelona en 1957, formaron parte del grupo de personas homenajeadas en el acto.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo