España

Doña Sofía presidirá la clausura del curso de la Escuela Superior de Música como acudió a la reunión anual

En septiembre, habrá la novedad de la implantación de un sistema de matrícula gratuita para todos los alumnos

Escuela Superior de Música Reina Sofia
photo_cameraEscuela Superior de Música Reina Sofia

La reina Doña Sofía, presidenta de Honor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ha presidido en la sede de la Escuela y de la Fundación Albéniz la reunión anual del máximo órgano de representación de este centro de alta formación profesional.

El Patronato ha revisado el trabajo realizado en el pasado curso académico 2018/2019 y se han presentado los principios básicos sobre los que desarrollar el Plan de Actividades para el curso siguiente.

Las novedades para el nuevo curso 

La presidenta fundadora hizo hincapié en que la institución “ha continuado trabajando en el relevo de la responsabilidad académica.

El nuevo decano, Óscar Colomina viene de dirigir la Menuhin School de Inglaterra y su antecesor Fabián Panisello dirigirá por primera vez, el próximo curso, la Cátedra de Composición.

Esta nueva cátedra se implantará poco después de la inauguración de la Cátedra de Trompeta IF International Foundation, lo que muestra la voluntad de la Escuela de ir incrementando poco a poco su oferta académica”.

Grandes iniciativas digitales para ayudar en la gestión, estudios y proyección de los alumnos, a los que se les suma las importantes visitas que se han vivido y/o aún faltan por venir en este curso: “Nuestros alumnos han podido disfrutar asistiendo a un encuentro con Gustavo Dudamel, una clase magistral del tenor Javier Camarena, ensayos con el director Orozco- Estrada y nos falta la visita del maestro Iván Fischer. Además el programa de Lecciones Magistrales AIE está lleno de importantes nombres como Francisco Araiza en canto, Silvia Marcovici al violín, Matthew McDonald con el contrabajo, Stanislav Ioudenitch en piano, y muchos otros”.

“Contaremos con la presencia del gran compositor británico Sir Harrison Birtwistle en el 20 aniversario del Encuentro de Música y Academia de Santander del próximo mes de julio, y nuestro Director Titular Andrés Orozco-Estrada llevará a la Orquesta Sinfónica de la Escuela de gira en 2021 a Bratislava, Budapest y Viena”.

Tras el discurso de la Presidenta Fundadora, fue el turno de la Directora General de la Escuela Reina Sofía, Julia Sánchez, que explicó el plan estratégico de la institución cuya gran novedad es que ofrecerá una enseñanza en régimen de matrícula gratuita desde el próximo curso.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes