España

Doña Sofía acudirá a los premios Princesa de Asturias aunque no figura en la agenda oficial

Tras su acto del jueves en El Escorial, viajará a Oviedo donde se reunirá con los reyes y sus nietas

El Rey Felipe da la enhorabuena a la Princesa Leonor tras su discurso en los Premios Princesa de Asturias 2021Casa de S.M. el Rey
photo_camera El Rey Felipe da la enhorabuena a la Princesa Leonor tras su discurso en los Premios Princesa de Asturias 2021Casa de S.M. el Rey

Como es tradición, en el mes de octubre se celebran los Premios Princesa de Asturias en Oviedo. Hasta allí se desplazan los reyes, Felipe VI y doña Letizia junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Aunque no se esperaba en un primer momento, la presencia de la reina emérita, Doña Sofía, suele ser de las más aclamadas.

La reina Sofía ocupa, como es habitual, el palco de honor del teatro Campoamor, donde se desarrolla habitualmente la ceremonia.

Según fuentes de Zarzuela, la reina Doña Sofía sí acudirá a Oviedo y se reunirá con los reyes y sus nietas. Como ya ocurrió en 2014, la aparición de la Reina ‘emérita’ sorprendía a propios y a extraños, pues unas semanas antes Casa Real confirmaba que finalmente Doña Sofía no asistiría a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias. 

Este hecho era un tanto desconcertó  si tenemos en cuenta que desde 1981, año en el que se empezaron a entregar estos galardones, la madre de Felipe VI es el único miembro de la Familia Real española que no ha faltado ninguna vez.

Sin mascarilla 

Tras dos años difíciles de pandemia, este será el primero en el que se desarrollen los premios con total normalidad, pudiendo ver las sonrisas cómplices entre Felipe VI y la princesa Leonor y también con su abuela, de quien siempre tiene unas palabras de agradecimiento en su discurso. 

Hotel Reconquista 

El primero acto al que acudirá la familia será al XXX Concierto de los Premios “Princesa”. Los cuatro serán espectadores del trabajo flamenco que llevarán a escena las galardonadas con el premio de las Artes: la cantaora Carmen Linares y la bailaora María Pagés.

Ya al día siguiente, será jornada “intensiva” de saludos para los monarcas y sus hijas. A las once de la mañana darán comienzo las audiencias reales, con esta pauta de programación en el salón de Consejos del Hotel de la Reconquista.

Seguirán las audiencias a los premiados, en este caso en el Salón Covadonga del conocido hotel.  Y posteriormente se dará paso a la entrega de premios. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?