Don Juan Carlos asistirá a la misa por su sobrino Fernando Gómez-Acebo y después viajará a Vitoria

En la capital alavesa se realizará un chequeo y posteriormente se trasladará a Sanxenxo para participar en las regatas del próximo fin de semana

El rey Juan Carlos (i) saluda a su salida en coche de casa de Pedro Campos hacia el aeropuerto de Vigo. Foto de archivo.
El rey Juan Carlos (i) saluda a su salida en coche de casa de Pedro Campos hacia el aeropuerto de Vigo. Foto de archivo.
  1. Ausencias sonadas 
  2. La cara ‘b’
  3. Visita a su médico 
  4. Regreso a Sanxenxo 
Felipe VI acudiendo al entierro de su primo, Fernando Gómez-Acebo.
Felipe VI acudiendo al entierro de su primo, Fernando Gómez-Acebo.

Juan Carlos I está en España, aunque apenas ha trascendido. Uno los motivos del viaje es la asistencia a la misa por su sobrino Fernando Gómez-Acebo que se celebrará en los próximos días y en la más estricta intimidad. Así lo han apuntado fuentes cercanas al entorno del emérito a Monarquía Confidencial. 

Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar, falleció el 1 de marzo, con 49 años, a causa de una complicación de la insuficiencia respiratoria crónica que sufría después de que se infectara de gripe A. 

Se trataba de una afección que tenía desde hace tiempo de forma crónica y que se había agravado en los últimos meses debido a la infección.

Ausencias sonadas 

Durante el pasado fin de semana, la familia del aristócrata fallecido recibió el cariño de los amigos y de la Familia Real.

Gracias a que don Felipe contaba con una agenda despejada, pudo estar al lado de la familia desde el primer momento, si bien el acto quedó marcado por algunas ausencias. La reina Letizia solo estuvo en el funeral, ausentándose en la ceremonia de cremación, a la que solo acudió Felipe VI.

La cara ‘b’

Otro punto curioso del fin de semana fue el plan de don Juan Carlos con su nieto Froilán con ocasión el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1. El emérito, gran aficionado a este deporte, no perdió la oportunidad de fotografiarse junto con los pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Sin embargo, una vez más esa imagen no ha complacido en Zarzuela. Según ha podido saber MC no ha sido ‘plato de buen gusto’ para la familia, porque “la instantánea en el GP ‘opaca’ el momento trágico situación que atraviesa la familia”. 

Visita a su médico 

“Don Juan Carlos está aquí”, confirman a Monarquía Confidencial fuentes cercanas a su entorno, que cuentan que, antes de marchar el próximo fin de semana a Sanxenxo para practicar el deporte de la vela, asistirá a la misa en memoria de su sobrino.

A continuación, hará una visita exprés a Vitoria, donde tiene previsto someterse a un chequeo médico, como ha hecho en ocasiones anteriores. 

 

“En sus últimos viajes a España ha previsto realizarse pruebas médicas para confirmar que todo está en orden”, cuenten las fuentes. 

Regreso a Sanxenxo 

Tras la portada exclusiva en la revista Hola en el 86 cumpleaños del emérito, y la molestia que causó a don Felipe, la visita de don Juan Carlos a Galicia el próximo fin de semana será ‘más prudente’, según fuentes de su entorno. 

Esa nueva estancia en Sanxenxo seguirá la línea de las últimas visitas: estancia discreta, perfil bajo, y residencia de nuevo en casa de Pedro Campos. Pero esta vez no será por imposición de Zarzuela para adoptar un perfil bajo, sino por su propia decisión.

“Zarzuela estará pendiente de los movimientos que realice, pero no ha habido advertencias. No ha hecho falta. Don Juan Carlos sabe el perfil que debe adoptar”, comentan las fuentes. 

Apuntan que, como se ha contado en estas páginas, la intención primordial de don Juan Carlos es “no dañar la imagen de Felipe VI”.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato