España

Felipe VI acompaña al 'Juan Sebastián de Elcano' en su llegada a la bahía de Cádiz

El buque escuela de la Armada culmina su undécima vuelta al mundo, en conmemoración de la primera circunnavegación a la Tierra hace 500 años

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.06.54
photo_camera Imagen tomada desde un helicóptero del buque escuela de la Armada, con Felipe VI ya a bordo, llegando hoy a la bahía de Cádiz

El Buque Escuela de la Armada es recibido hoy en el muelle gaditano, tras partir directamente del Arsenal 'La Carraca' en su salida el pasado agosto por las medidas del coronavirus. De acuerdo con fuentes próximas a la organización, el acto tiene para Don Felipe una especial significación. En primer lugar, porque sirve para resaltar que España posee una multisecular historia como tierra de marinos y de constructores de barcos. De hecho, la gesta de Elcano y Magallanes, según los referidos interlocutores, no hubiera sido posible sin esta previa tradición marítima, que comienza en la Antigüedad y llega hasta la actualidad "con joyas como Navantia". 

“En segundo lugar", indican estas mismas fuentes, “el buque es muy querido por el Rey porque él, durante su periodo de instrucción en los tres Ejércitos, también se formó en la Escuela Naval de Marín. Conoce perfectamente los momentos buenos, y también los duros, que se viven dentro del barco, que no deja de ser una escuela naval en alta mar, con todo lo que ello comporta. Este trabajo y esfuerzo militar de los 240 oficiales y guardamarinas se verá reconocido hoy, al final del viaje, con la compañía de Felipe VI, que es capitán-general de los tres Ejércitos”. Felipe VI embarcará en el buque escuela poco ante de arribar a Cádiz para acompañar a toda su dotación en el atraque. 

La estancia de Felipe VI en Cádiz se ha visto precedida por su presencia, el pasado jueves, en Granada para la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Ciencia, y proseguirá mañana lunes en Sevilla con la entrega al Rey de la Primera Medalla de Honor de Andalucía, en el Palacio de San Telmo. “Es una forma de manifestar", apuntan estas fuentes, "el enorme aprecio que la Corona tiene hacia la tierra andaluza”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?