España

El Covid vuelve a cobrar protagonismo en los discursos de Leonor y Felipe VI en Somao

Padre e hija pusieron al pueblo como ejemplo de “convivencia pacífica” y lamentaron la situación actual. “Temíamos que no pudiera ser”, expresó el rey

Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, en la parroquia rural de Somao (Pravia) para entregar el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en su trigésima primera edición
photo_cameraLos Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, en la parroquia rural de Somao (Pravia) para entregar el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en su trigésima primera edición

Los 300 vecinos que conforman Somao recibieron a los reyes en una parcela muy acotada, respetando la distancia de seguridad y con los rostros cubiertos por la mascarilla.

Temíamos, como supongo que también vosotros, que no pudiera ser”, así empezó Felipe VI su discurso ante los vecinos de Somao, aldea ganadora del Pueblo Ejemplar 2020.

“La pandemia de la covid-19 lo altera casi todo. Pero nos reconforta vernos aquí con vosotros y nos da esperanza”, expresó el monarca.

La princesa Leonor, siguiendo los pasos de su padre, también quiso referirse al Covid-19 como ya lo hizo la noche anterior durante la celebración de los Premios que llevan su nombre.

Recordando a los fallecidos

“Poder estar hoy aquí para celebrar este premio es algo que debemos valorar mucho por las circunstancias que nos rodean”, recalcó la princesa durante su discurso.

Leonor se refirió en un par de ocasiones a “estos meses tan difíciles” para exaltar la labor y “el esfuerzo colectivo para mejorar la vida de todos, hace que sintamos más la esperanza de que la situación mejore pronto”.

Para finalizar, la heredera a la Corona quiso recordar de nuevo “a las personas que aún padecen la covid-19 y, por supuesto, a todos los que han fallecido a causa del virus”.

Faltó el almuerzo

Felipe VI quiso agradecer, en reiteradas ocasiones, el esfuerzo de los vecinos de Somao y lamentó que la celebración distara tanto de la del año anterior.

Es bien conocido que la Familia Real suele compartir un almuerzo con los vecinos del pueblo ganador de este galardón. Un ambiente más familiar y de intimidad en el que los asturianos comparten más tiempo con los reyes y sus hijas.

Sin embargo, debido al Covid, la visita fue más corta y se mantuvieron las distancias en todo momento.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?