España

Los reyes no viajarán a Palma esta Semana Santa y no habrá Misa de Pascua

Junto con la princesa de Asturias y la infanta Sofía visitarán en Madrid un centro de acogida de refugiados

Fotografía de Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía
photo_camera Fotografía de Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía

Definitivamente, esta Semana Santa no habrá vacaciones de los reyes y sus hijas real en Mallorca, con lo que se rompe una larga tradición respetada por los anteriores monarcas, y con ello se pone fin también a la asistencia de la Misa de Pascua en la catedral de Palma.

La Casa del Rey ha confirmado ese cambio de agenda, con lo que tampoco asistirán el domingo de resurrección, próximo a la misa, ni por tanto habrá fotografia de família a las puertas de la catedral, como había ocurrido durante muchos años y se cortó hace dos por la pandemia de coronavírus.

Otro plan

Los reyes y sus hijas han hecho otro plan para los días vacaciones, centrado en permanecer en Madrid y pasar unos días en familia aprovechando que Leonor ha vuelto de tierras británicas para disfrutar de sus vacaciones. 

Aunque en principio se trata de un acto no oficial, y por tanto no figura en la agenda de la Casa, Monarquía Confidencial ha podido saber por fuentes cercanas a Zarzuela que los reyes tienen previsto otro itinerario a seguir estos días. El único evento donde se les verá en familia será el próximo sábado.

Refugiados ucranianos

Ese día visitarán Centro de Atención, Recogida y Derivación de Refugiados Ucranianos, que acoge a familias que han salido de aquel país como consecuencia de la guerra. 

El CAR, que depende del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, conjuga la atención social con la expedición de documentación por parte de la Policía, lo que permite a los refugiados ucranianos obtener permisos de residencia y trabajo en 24 horas y les da acceso a la sanidad y la educación, apoyo social, alojamiento y ayudas económicas.

Hace dos años

La última vez que se vio a los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas Leonor y Sofía, en la Misa de Pascua de Resurrección fue en abril de 2019, y les acompañaba la reina doña Sofía

La imagen se produjo un año después del incidente ocurrido en el interior de la catedral de Palma y que ‘enfrentó’ a las dos reinas.

Ocurrió cuando doña Sofía intentó hacerse una fotografía con Leonor, y doña Letizia lo obstaculizó colocándose por delante de los fotógrafos, una situación que tuvo a don Juan Carlos como testigo de excepción.

En 2019 todo fue armonía, a pesar de que se sabía que era inminente el anuncio del rey emérito de retirarse de la vida pública tras los escándalos de corrupción que le rodeaban.

No habrá encuentro con la abuela 

Quien sí ha mantendo la tradición de marchar a Mallorca con motivo de las vacaciones de Semana Santa es doña Sofía, que se ha instalado en el Palacio de Marivent junto con su hermana la princesa Irene de Grecia.

Doña Sofía acudirá también, según fuentes de Zarzuela, al concierto que organiza Projecte Home Baleares en la Catedral a beneficio de la entidad.

Es prácticamente seguro que presenciará alguna de las procesiones de Semana Santa que se celebrarán en Palma como, por otra parte, suele hacer cada vez que está en la isla en esas fechas..

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?