Confidencias entre Leonor y doña Letizia tras su primer fin de semana de permiso

La princesa de Asturias ha tenido ocasión de contar a su madre el día a día en la Academia de Zaragoza

La Princesa de Asturias, durante su periodo de instrucción en la Academia General Militar de Zaragoza.
La Princesa de Asturias, durante su periodo de instrucción en la Academia General Militar de Zaragoza.
  1. Adaptada a la Academia
  2. “Ya habrá ocasión”
La Princesa de Asturias recibe el sable de oficial junto a sus compañeros cadetes en la Academia General Militar de Zaragoza.
La Princesa de Asturias recibe el sable de oficial junto a sus compañeros cadetes en la Academia General Militar de Zaragoza.

Tras dos años en los que no ha podido celebrar los cumpleaños de su madre junto a ella, esta vez, Leonor ha aprovechado su permiso de fin de semana en la Academia General Militar para celebrarlo en Madrid con un poco de retraso. 

La dama cadete utilizó sus días libres para desplazarse a La Zarzuela y pasar unos días con sus padres. Allí, según ha podido saber Monarquía Confidencial, existieron confidencias entre madre e hija, en las que primó la ilusión y la novedad por la nueva etapa que había comenzado. 

“Sus nuevos compañeros, su horario lectivo y las clases de ejercicio físico, fueron su mayor tema de conversación”, aseguran las fuentes. 

Adaptada a la Academia

En este sentido, sobre todo, la reina Letizia respira tranquila al comprobar que la adaptación de la princesa en la Academia general Militar ha sido cuestión de tiempo. 

Por otro lado, Leonor echó de menos a su hermana Sofía, que le ha tomado el relevo en Gales donde ha comenzado sus estudios en Bachillerato. No obstante, las fuentes consultadas han confirmado a este diario que las hermanas mantuvieron una videollamada para poder sentirse lo más cerca posible. 

Como ya adelantó la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha preparado un plan de estudios adaptado a la princesa Leonor, de forma que pueda terminar la formación militar en tres años. 

Se formará en los tres ejércitos y recibirá el despacho de oficial en cada uno de ellos. 

“Ya habrá ocasión”

Como adelantó Monarquía Confidencial, Felipe VI y doña Letizia no acudieron este martes al acto de entrega del sable a Leonor y resto de compañeros de primer años, con presencia de familiares de muchos de los 600 alumnos. 

Los reyes mantendrán una conversación telefónica con Leonor para felicitarle por este logro como dama cadete. 

 

Según fuentes oficiales consultadas por Monarquía Confidencial, al tener que presidir la inauguración de la temporada 2023-2024 en eel Teatro Real, les ha resultado imposible poder viajar a Zaragoza para presenciar la entrega del sable. Según esas fuentes, “ya habrá ocasión”.

Los reyes volverán a compartir tiempo con Leonor cuando tenga permiso el próximo fin de semana, si la Academia no organiza un acto e impida que la princesa pueda salir del centro.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato