España

La Compañía Monteros de Espinosa viaja a Alicante para un programa especial de tiro e instrucción policial

Las unidades del Ejército de Tierra y de Aire continúan con su exigente programa de adiestramiento de la Guardia Real

Un montero disparando un lanzagranadas C-90. Guardia Real
photo_camera Un montero disparando un lanzagranadas C-90. Guardia Real

La Compañía Monteros de Espinosa se desplaza hasta el campo de maniobras y tiro de Agost (Alicante) para desarrollar un programa dedicado al tiro y a la instrucción policial.

El propósito de la salida es incrementar el nivel de instrucción y adiestramiento del personal de la unidad para que puedan resolver con garantías las incidencias que ocurren durante sus servicios de seguridad.

La salida se divide en dos partes. En la primera se realizan ejercicios de tiro de armas ligeras en el contexto de la instrucción policial individual y por binomios. También se practica con las armas colectivas de dotación en las unidades de infantería.

Durante la segunda parte del adiestramiento, se desarrolla un ejercicio de patrullas de treinta y seis horas a las que se les plantea incidencias de diversa índole y complicación.

La novedad en este ejercicio es la participación de dos equipos caninos SYC (seguridad y combate) de la Sección de Guías de Perros que se integran en la unidad y participan en las actividades.

La Escuadrilla Plus a Guadalajara

 Por su parte, una sección de la Escuadrilla Plus Ultra se desplegó entre los días 18 y 20 de noviembre en el campo de maniobras de Casas de Uceda (Guadalajara) para llevar a cabo ejercicios de tiro de especialización con fusil  en condiciones de visibilidad reducida, combate en zonas urbanizadas, y acciones ofensivas de asalto y golpes de mano contra objetivos de alto valor.

Para ello se contó con el apoyo de una aeronave con el sistema «fast-rope» instalado (descenso rápido de los combatientes al terreno por una maroma desde un helicóptero en vuelo estacionario).  

La compañía de infantería Monteros de Espinosa también viajó al campo de maniobras de Uceda para continuar su adiestramiento en tiro de combate e instrucción policial. 

En esta ocasión, durante los ejercicios de tiro se puso el énfasis en la selección específica de objetivos y en la transición entre las diferentes armas ligeras que porta el combatiente.

En cuanto a la instrucción policial, se revisaron las técnicas de cacheo y engrilletamiento y se dedicó una jornada a la resolución de supuestos reales que pueden surgir en situaciones desfavorables durante su servicio de seguridad en diferentes escenarios.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes