España

Comienzan las IV Jornadas de Heráldica, Genealogía y Vexilología Militar de Ávila

Se celebran el día 22 y 23 de noviembre en el Palacio de Polentinos

Jornadas en Ávila. Real Academia Maritrense de Heráldica y Genealogía
photo_cameraJornadas en Ávila. Real Academia Maritrense de Heráldica y Genealogía

El Palacio de Polentinos, sede del Archivo General de Ávila, da la bienvenida a las IV Jornadas de Heráldica, Genealogía y Vexilología General y Militar de la Provincia de Ávila.

Un evento que celebra a lo largo del 22 y 23 de noviembre en la Provincia de Ávila.

Estas jornadas están celebradas por la Diputación de Ávila y cuenta con la participación de la Subdelegación de Defensa de Ávila, el Instituto de Historia y Cultura Militar, el Archivo General Militar de Ávila, la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, la Institución Gran Duque de Alba y la Fundación Cultural Hidalgos de España.

Los ponentes

El programa de las Jornadas contará con la intervención de los Académicos de la Real Academia.

Eduardo García-Menacho y Osset, disertará sobre Ignacio de Cadrecha, un Intendente general de Ávila; y José Luis Sampedro y Escolar, que tratará el tema Miscelánea emblemática relacionada con Adolfo Suárez González, un abulense singular.

Félix Javier Martínez Llorente, intervendrá con el tema Unas armas para una causa: el Corregidor Bernal de Mata (1516-1518) y el escudo concejil de la ciudad de Ávila; y Jaime Salazar y Acha, con su ponencia sobre El origen de los títulos nobiliarios y la ciudad de Ávila.

El programa se completa con una visita a las localidades de Martín Muñoz de las Posadas y Arévalo, a la que están invitados los participantes.

La asistencia a estas Jornadas no precisa de inscripción, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?